Informó Alejandro Fleming|Cupo electrónico se activará el domingo 26 a la medianoche

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, ofreció este viernes detalles sobre la nueva providencia para la adquisición de divisas, publicada en Gaceta Extraordinaria N° 6.122.

En este sentido anunció que el cupo electrónico para compras por internet se activará de manera automática para quienes ya lo han activado en años anteriores, el próximo domingo 26 de enero a las 12 de la noche (medianoche).

Recordó que las divisas aprobadas para compras electrónicas es de 300 dólares anuales por persona. De esta manera, se establece una variación de 400 a 300 dólares al año para este tipo de transacciones.

De igual manera, anunció que el sitio web de Cadivi y los mecanismos para acceder a la página, se encuentran en mantenimiento hasta las 3:30 de la tarde de este viernes. “Van a estar en mantenimiento, adecuándose a las nuevas providencias”, indicó Fleming.

“El sistema no podía adecuarse antes de que la providencia este en vigencia porque hay trámites que estaban en curso que no podían descartarse y adicionalmente se hicieron las pruebas necesarias para que el sistema este siempre blindado de todas las mafias que han hecho de las divisas un negocio y han buscado generar desestabilización”, zanjó el funcionario.

Adicionalmente, expuso que el Gobierno Nacional ya ha adelantado mecanismos para garantizar el acceso a la adquisición de las divisas.

«Nosotros estamos trabajando ya para que, en pocos días, la adecuación sea la más correcta», puntualizó.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

los vende cupos son los que lloran esta situacion soy venezolano y no tengo necesidad de vender ni usar los cupos para que repuesteros, panaderos,zapateros,ferreteros,almacenes,joyeros, nos pongan cada dia los precios que les da la gana y dicen que es culpa del gobierno cuando compran con dolar preferencial y nos sacan los ojos con los precios diciendo que compran dolar negro fuera los espèculadores

  • la medida tomada por camarada presidente, en este caso de rebajar los cupos electrónicos, no es la mas adecuada, en mi caso mi esposa los utilizó , me compro un celular , un taladro etc. y nos ahorramos unos cuantos bolívares ya que en Venezuela mi patria, los venden a precios súper elevados.
    Presidente Nicolás maduro, los venezolanos de BUENA VOLUNTAD le hacemos un llamado a que elimine estas medida solamente en este caso. Reincorpore el cupo electrónico a 400$ dólares y a 6.30 seis treinta bolívares.
    La clase proletaria es nuevamente golpeada y maltratada.
    Una Sugerencia: crear una pagina donde todos los Venezolanos compremos a través de ella, controlada y manejada por la nueva administración que sustituye a cadivi.
    Chávez vive la lucha sigue. viviremos y venceremos.
    SOCIALISTAS ES = ha CHAVEZ: DILES NO al miquilenismo, NO al partido V republica, NO al CHAVISMO sin CHAVEZ.

  • Era hora que el gobierno tomara esa decision. Los cupos electronicos y los cupos viajeron son politicas populista que se tomaron sin analizarlas y estudiarlas bien. Resulta ser que el gobierno buscaba un beneficio para el cuidadano y como todo en este pais hay gente que viven de la trampa y guiso siempre busca su beneficio personal sin importales las consecuencias para los demas. Los cupos viajeros y los electronicos, asi como las remesas al extranjero estan descapitalizando las reservas internacionales y dejando al pais sin dolares. En ningun pais del mundo los gobiernos dan cupos viajero a dolares preferenciales, menos aun los paises desarrollados con una econmia fuerte. La clase media que es mayormente opositora al gobierno es la primera que se beneficiaba de esta politica. Se dedicaban a viajar y raspar los cupos y vender los dolares en el mercados negro contribuyendo asi a la especulacion y inflacion inducida. Muchos viajan a peru a un sector llamado miraflores.

  • sres no se hagan, como no lo van a bajar si medio o más del país lo vendia a 15 y más de 20 mil bsf por 400$ el año pasado…sigan vendiendo sus cupos pues hasta que no los eliminen completamente para que sigan culpando al gobierno no a sus «panas» raspa cupos ladrones

  • Un gobierno que no sabe enamorar a la clase media y debe someterla a un control cambiario y de su gasto de divisas en el exterior es como un marido que no supo mantener el amor de su mujer…lo que le espera son CACHOOOOOOOOS!!!

  • te explico le vas a quitar 100 dolares a cada venezolano ´x eletronicos para ellos tener mas dolares no ves q se estan quedando pobre de todo lo q sean robado y necesitan mas los ancho para ello y lo angosto para nosotros

  • Poco a poco esta gente le entá entregando el pais a la burguesía. Antes, el único respirito que tenia el ciudadano para librarse del tornado económico cadivero, era arañar aquí y allá para compara sus cositas afuera, donde sea pero afuera de esta «jaula de oro». Ahora. el premio del Fleming a los acaparadores y usureros es limitar aún más su libertad de comparar en el exterior, es decir, nos está poniendo en bandeja de plata a esos pillos… Hasta hoy no le paré al Ministro, presumía su buena fe, pero la duda ha despertado, tendrá intereses ocultos, él o su familia, cómo fue que vivió casi toda su vida entre los paisajes parisenses, en los tiempos cuando todos nos comíamos un cable con las crisis económicas de la «cuarta», con qué real… Deberíamos formar un comunas para pedir el auxilio internacional, apelar a la solidaridad de los pueblos del mundo, y buscar una fórmula para que nos suministren los dólares necesarios para salvarnos del monstruo híbrido capitalista-gobierno…

  • que alguien me responda el motivo de bajar el cupo electronico de 400 a 300 ? no entiendo no comprendo no veo cual es la medida en contra de eso cuando es el medio q tenemos para comprar de afuera mas barato y totalmente legal ? ademas el que le de la gana de vender su cupo electronico igual lo vende osea no entiendo nada