Curazao no enviará supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela

El Gobierno de Curazao anunció que no permitirá que la supuesta «ayuda humanitaria» para Venezuela salga de su puerto sin la autorización del Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

«Los envíos desde Curazao solo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada», expresó un comunicado de prensa de la isla difundido por medios digitales.

El cargamento forma parte de un plan articulado desde Washington, con la participación de la oposición venezolana y gobiernos de extrema derecha de la región con el fin de justificar una intervención en el país.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que la tesis de crisis humanitaria en Venezuela es el peor falso positivo que se ha querido imponer para justificar una ocupación militar de Estados Unidos.

Venezuela anunció el pasado miércoles la suspensión de vuelos privados, comerciales y tráfico de embarcaciones hacia las islas Curazao, Aruba y Bonaire tras la decisión del Gobierno de Curazao de prestarse como centro de acopio de una supuesta «ayuda humanitaria» que tutela el gobierno de EEUU.

T/AVN
F/Archivo-Referencial