Aprobado por el Congreso|Emitirán en Colombia billetes y monedas con rostro de Gabriel García Márquez

La Cámara de Representantes del Congreso de Colombia aprobó, en cuarta discusión, un proyecto de ley que ordena al Banco de la República a emitir billetes y monedas con el rostro del escritor Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, quien falleció en abril de este año.

Informó Telesur en su portal web que para su aprobación solamente falta que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancione la ley, quien además ordenó a varios de sus ministros y organismos públicos difundir las obras y el legado del novelista oriundo de Aracataca, departamento de Magdalena.

Varias organizaciones culturales de Colombia despertaron un interés tras el fallecimiento de El Gabo y llevaron adelante esta iniciativa, tomada por el congresista Antenor Durán, promotor de la idea ante el legislativo.

Durán explicó que «la iniciativa, además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quién fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata».

Además, el político destacó que varios de sus colegas votaron a favor de la propuesta debido a que el escritor es considerado como el colombiano más universal.

Gabriel García Márquez fue un escritor, guionista, editor y periodista. Se ganó el Premio Novel de Literatura en 1982 con su gran obra Cien Años de Soledad, inspirada en el realismo mágico. Entre sus relatos importantes se encuentran: Amor en tiempos de cólera, Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba y La hojarasca.

Fuente/AVN
Foto/Archivo