Inicio » Avances, Curiosidades

El hallazgo lo hizo un agricultor

Encuentran media tonelada de monedas antiguas de la época de Jesucristo en China

1 marzo 2016 | Haga un comentario

El tesoro de 456 kilogramos fue descubierto en un agujero de unos 50 centímetros de profundidad

El grupo de monedas pasó 456 kilos y fueron encontradas el pasado sábado

En la localidad china de Xingping (en la provincia de Shaanxi), un agricultor ha desenterrado casi media tonelada de monedas antiguas que datan de la época de Jesucristo mientras trabajaba en los cimientos de su futura casa, informa el diario ‘South China Morning Post‘. Así lo publicó este martes la agencia de noticias rusa Russia Today (RT) en su espacio web.

En el portal refieren que los expertos han datado las monedas de la época de Jesús y que el tesoro, de 456 kilogramos, fue descubierto en un agujero de unos 50 centímetros de profundidad cavado por el propio agricultor.

Tras el descubrimiento, el individuo informó a las autoridades, que tomaron el tesoro para realizar más estudios antes de ser entregado a museos estatales.

El medio chino detalló que “algunas eran redondas con agujeros cuadrados, otros estaban en forma de pica (de los naipes), y otras más pequeñas del tamaño de un botón.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/SXBC

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000