Inicio » Avances, Curiosidades

Un ejemplar de 3,7 metros de largo

Hallan un calamar gigante de 4 metros en costas de Japón

31 diciembre 2015

Los expertos suponen que su estado de salud no es bueno, situación que podría ser la causa que empujó al calamar a acercarse tanto a la orilla

En Japón, un extraño calamar gigante se acercó de forma inusual a la costas de Toyama sorprendiendo a los lugareños. Varios buzos pudieron grabar las imágenes de este espectacular ejemplar de casi cuatro metros.

Las imágenes captadas del cefalópodo que nadaba entre los barcos pesqueros de la Bahía de Toyama, aproximadamente a unos 300 kilómetros al oeste de Tokio (la capital nipona), fueron logradas por Akinobu Kimura, dueño de una tienda local para buzos.

En el video que fue compartido en YouTube, se aprecia a Kimura nadando junto al enorme calamar que paseó por más de una hora en el muelle, donde una gran cantidad de curiosos se dispusieron a admirar al sorprendente visitante.

Según los expertos, el espécimen tiene unos 3,7 metros de largo y es bastante joven, aunque lamentablemente suponen que su estado de salud no es bueno, situación que podría ser la causa que empujó al calamar a acercarse tanto a la orilla.

Imagen de previsualización de YouTube

T/Hispantv
F/Archivo