La secuencia no se repetirá en 90 años|Hoy es 11/12/13, última serie de este siglo

Este miércoles 11 de diciembre del 2013 (11-12-13), estamos en presencia de la última secuencia numérica de este siglo basada en el calendario gregoriano, usado en la actualidad en todo el mundo occidental.

Para muchos este día es uno más, común, corriente y de entera cotidianidad. No obstante, para los matemáticos, numerólogos y versados en datos curiosos, la fecha cobra relieve, pues no será hasta dentro de 90 años que vuelva a repetirse una serie numérica en el almanaque.

Esta singularidad de tres números en fila en el calendario, solo volverá a darse de nuevo el 1 de febrero del 2103 ( 1/2/3).

Sin embargo, curiosamente esta cifra tan particular de hoy solo destacará en algunos países. En el caso de Estados Unidos que se pone delante el mes, ya presenciaron esta jornada el pasado 12 de noviembre. Para los estadounidenses el último día con serie consecutiva de este siglo será el 13 de diciembre del 2014.

El Calendario Gregoriano, de origen europeo, es el calendario más estandarizado en todo el mundo. Llamado así por el nombre de su instaurador, el Papa Gregorio XIII, acabó por sustituir el hasta entonces utilizado comúnmente desde los tiempos de Julio César, el calendario juliano.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo
  • Si lo que se señala es hasta el TRECE, ya se cumplió el tiempo Chavista, se acabó al comenzar el MADURISTA O PESEUVISTA, del CATORCE en adelante una nueva cuenta con noventa años para su cambio, si es necesario esperar lo señalado para el año 2103, sólo paciencia y a trabajar para obtenerlo

  • Así es, que toda Venezuela y el mundo tengamos mucha, salud, vida, prosperidad y amor, que siga reinando los principios y la buena voluntad del individuo. Feliz Chavidad con Nicolás……Se les ama <3 <3 <3

  • Y le sigue el 14 (el año por venir).Ya nos trajo buenas vibras por adelantado con ese triunfo del 8D. Lo que nos augura un año de logros para nuestra Patria.

  • ¡ Y QUE A TODA VENEZUELA Y A SUS HABITANTES ME LES DÈ VIDA, SALUD Y BILLETE, Y SOBRE TODO PAZ, PARA TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD ! Y ¡¡ QUÈ VIVA CHÀVEZ CARAJO !!