La mayoría se desintegraron en la atmosfera|Más de 25 grandes asteroides han impactado la tierra desde el año 2000 (+Video)

Existe una red, llamada The Comprehensive Nuclear Test Ban Detection Network, que sirve para monitorizar las pruebas de armas nucleares desde el espacio. Pero también tiene la función de detectar los impactos de asteroides en la Tierra. Ahora, un vídeo de la fundación B612, nos muestra los mayores asteroides que han impactado en nuestro planeta en la última década.

La fundación B612 está creada por algunos ex-astronautas de la NASA. Se dedica a analizar la presencia de grandes asteroides que puedan acercarse a la órbita de la Tierra. Según sus informes, desde el año 2000, han impactado en la Tierra 17 asteroides de igual potencia que una bomba nuclear, aunque la gran mayoría se desintegraron, algunos de sus restos cayeron en diversas zonas, que son las que muestran el vídeo.

A partir de los datos de la red que comentaba anteriormente, pudieron comprobar que entre el año 2000 y el 2013 se registraron hasta 26 detonaciones nucleares en la Tierra, pero ninguna de ellas fue provocada por una bomba o una prueba nuclear. Se estima que estas explosiones liberaron una energía entre 1 y 600 kilotones. Si comparamos, la bomba atómica de Hiroshima liberó una energía de 15 kilotones. La explosión más grande registrada fue la del meteorito que cayó en Rusia el pasado año.

El objetivo de la fundación B612 es precisamente el de alertar de la necesidad de investigar los asteroides que por su tamaño pueden resultar peligrosos para la población. Para ello, pretenden lanzar en 2017 un telescopio espacial para obtener mayor información de estos cuerpos.

A continuación el video de los impactos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pWIx4RZ0uRw[/youtube]

T / Alt1040