Inicio » Avances, Curiosidades

Por discriminar sus exportaciones de carne

México y Canadá pedirán a la OMC permiso para aplicar represalias a EE.UU.

18 mayo 2015 | Haga un comentario

La declaración se produjo después de que la OMC emitiera su “decisión final” sobre el etiquetado estadounidense de país de origen que son proteccionistas y son una obligación a los tratados internacionales suscritos por Estados Unidos

   Los Gobiernos de México y Canadá anunciaron hoy que pedirán a la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorización para aplicar represalias comerciales a EE.UU. por discriminar sus exportaciones de carne de ganado bovino y porcino.

En una declaración conjunta, ambos Gobiernos exhortaron a EE.UU. a derogar la legislación que establece el etiquetado de país de origen “cool”, que discrimina sus exportaciones de carne de ganado, y a “cumplir con sus obligaciones internacionales”.

México y Canadá seguirán “trabajando de manera coordinada en la resolución de esta controversia comercial con Estados Unidos, para de esa forma proteger a nuestros productores y mantener los empleos y la prosperidad económica en América del Norte”, señalaron en el comunicado.

La declaración se produjo después de que la OMC emitiera su “decisión final” sobre el etiquetado estadounidense de país de origen.

La OMC confirmó la postura defendida por Canadá y México, “la cual sostiene que los requerimientos obligatorios establecidos por ‘cool’ para carne de res y cerdo son claramente proteccionistas y constituyen una violación a las obligaciones comerciales internacionales contraídas por EE.UU.”, indicaron.

Dicha versión modificada de “cool” segrega el ganado y los productos cárnicos canadienses y mexicanos respecto de los de origen estadounidense, lo que “está dañando las cadenas productivas” de la región y a los productores y procesadores de los países involucrados, destacaron.

La declaración fue firmada por los ministros mexicanos de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Agricultura, Enrique Martínez, así como por sus homólogos canadienses, Edward Fast y Gerry Ritz, respectivamente.

T / EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000