Que será lanzado en 2017|Nueva misión lunar de China probará tecnología de Chang’e-5

China lanzará una nueva misión lunar esta semana para poner a prueba la tecnología que probablemente se utilizará en Chang’e-5, una futura sonda lunar con capacidad para regresar a la Tierra.

Se prevé que la nave espacial experimental que se lanzará esta semana llegue hasta una posición cerca de la luna y luego regrese a la Tierra, informó hoy miércoles la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

El modelo de prueba se encuentra actualmente en condiciones normales y su lanzamiento está previsto entre el viernes y el domingo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

La misión incluirá la entrada, salida y reentrada de la nave espacial en la atmósfera terrestre y su aterrizaje en la Tierra, según la misma fuente.

Durante el proceso, la velocidad de la nave espacial se reducirá para que pueda aterrizar con seguridad en una ubicación determinada, lo que supone una capacidad clave necesaria para Chang’e-5, que podría retornar de la Luna a una velocidad muy alta, según explicaron los científicos.

La sonda Chang’e-5, cuyo lanzamiento está previsto para 2017, tendrá la misión de aterrizar en la Luna, recoger muestras y retornar a la Tierra.

T y F / Xinhua