Inicio » Avances, Curiosidades

La Casa Blanca lo confirmó

Obama se abre una nueva cuenta de Twitter

18 mayo 2015 | Haga un comentario

“¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta”, escribió en su primer tuit en @POTUS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró este lunes una nueva cuenta en la red social Twitter, desde la que espera interactuar con el público durante el año y medio que le queda de mandato.

La nueva cuenta lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente De Los Estados Unidos, en inglés) y tiene como descripción “padre, marido y presidente número 44 de los Estados Unidos”.

“¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta”, escribió Obama en su primer tuit.

El mandatario tiene otra cuenta en Twitter, @BarackObama, que está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas “bo” para diferenciarlos del resto.

La Casa Blanca se apresuró a garantizar a los usuarios más escépticos de Twitter que se hallaban, en efecto, ante una nueva cuenta del mandatario.

“ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! #BienvenidoaTwitter”, reza un tuit de la cuenta @WhiteHouse.

Apenas 25 minutos después de publicar su primer tuit, la nueva cuenta de Obama ya superaba los 106.000 seguidores.

Por el momento, la Casa Blanca no ha explicado por qué ha decidido crear una nueva cuenta para Obama, aunque algunos analistas apuntan a que pretende marcar distancias con OFA ahora que comienza a pensar en su futuro después de abandonar la Casa Blanca, en enero de 2017.

Fuente/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000