Inicio » Avances, Curiosidades

Informó la policía colombiana

Recuperan primera edición robada de Cien Años de Soledad

9 mayo 2015 | Haga un comentario

La obra cumbre del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es un ejemplar de la primera edición publicado por Editorial Suramericana en 1967 y tenía una dedicatoria del autor para Álvaro Castillo, propietario de la reliquia

La Policía de Colombia recuperó un ejemplar de la primera edición del libro “Cien años de soledad” que tenía una dedicatoria del nobel Gabriel García Márquez y que había sido robada de una vitrina en la que se exhibía en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), informaron hoy fuentes oficiales.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino agradeció a través de su cuenta en Twitter a los policías “que lograron recuperar el libro que había sido robado” sin agregar más detalles.

“Cien años de soledad”, la obra cumbre del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es un ejemplar de la primera edición publicado por Editorial Suramericana en 1967 y tenía una dedicatoria del fallecido “Gabo” para Álvaro Castillo, propietario de la reliquia.

“Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”, reza la dedicatoria.

El robo del libro fue detectado la noche del sábado por los organizadores de la Filbo, que este año rindió homenaje a García Márquez con un pabellón dedicado a Macondo, el universo imaginario que creó en sus obras y que universalizó en “Cien años de soledad”.

En su momento, Corferias, sede de la Filbo, y la Cámara Colombiana del Libro divulgaron un comunicado en el que lamentaron el robo que se produjo en el pabellón de Macondo de la feria.

Según el documento, el ejemplar que fue sustraído hace parte de los 8.000 impresos hace 48 años por la Editorial Sudamericana.

T / EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000