Fueron revisados 63 casos similares para verificar similitudes| Revelan una nueva posible causa del siniestro del Airbus A320 egipcio

Las acciones posteriores de los pilotos tras recibir la alerta de humo dentro del aparato podrían ser la causa del siniestro del avión de la aerolínea EgyptAir, según indicaron fuentes fiables vinculadas a la investigación sobre la catástrofe.

El periódico The Walt Street Journal informó que la alerta probablemente fuera falsa. Algunos sensores de humo podrían ser sensibles a polvo o aerosoles por lo que no se descarta la posibilidad de que la señal de alerta no reflejara la situación real que se vivía en la aeronave.

Sin embargo, tras este incidente, los expertos declararon que no encontraron señales de sobrecalentamiento o inflamación en las partes del avión.

Luego de examinar los 63 casos registrados de alertas de humo en los registros aeronauticos, los expertos concluyeron que solo en 21 casos había habido efectivamente humo dentro del aparato.

El día 19 de mayo, el vuelo MS804 de la aerolínea EgyptAir, que salió del aeropuerto francés Charles de Gaulle rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo, desapareció de los radares cuando cruzaba el Mediterráneo.

T/Sputnick news
F/Archivo