Recorrió Europa sin inconvenientes|Robot HitchBOT fue vandalizado en su paso por EE UU

HitchBOT, el robot que fue concebido como un experimento social en Ontario; que sobrevivió a su recorrido por Canadá, Países Bajos y Alemania, fue totalmente destrozado en Filadelfia y no podrá culminar su viaje por Estados Unidos.

El acto vandálico sucedió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo según reportaron testigos que observaron los restos del HitchBOT a un lado de la acera y subieron las fotos en Twitter.

Vale la pena recordar que la iniciativa fue desarrollada por investigadores de la Universidad McMaster y de la Universidad de Ryerson en Canadá, como un experimento para comprobar cuál era la reacción de los conductores al ver a un robot pidiendo la cola en una autopista.

HitchBOT consiguió al menos 80.000 seguidores en redes sociales y recorrió más de 10.000 kilómetros durante 26 días en su país natal. Posteriormente fue trasladado hasta Alemania donde viajó 10 días y durante el mes de junio fue visto transitando por Holanda.

A mediados de julio comenzó su recorrido por Estados Unidos en el estado de Massachusetts y debía llegar hasta San Francisco.

T y F / Noticias24
T / Noticias24