Por uno de sus ingredientes|Supermercados retiran Nutella de sus estantes ante riesgo de cáncer

Numerosos supermercados retiraron de sus estanterías la famosa crema de cacao Nutella, debido a que uno de sus ingredientes, específicamente el aceite de palma, puede causar cáncer por su proceso de elaboración, informó «The Daily Mail».

La Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA, por sus siglas en ingles) elaboró un informe en el que alertaba el pasado mes de mayo que el aceite de palma es más cancerígeno que cualquier otro aceite cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius.

Por esta medida, la empresa italiana Ferrero, fabricante de esta crema de chocolate, lanzó una campaña televisiva donde insisten en que el sistema utilizado para la elaboración de su aceite de palma es realizado a menor temperatura, minimizándose así la formación de los contaminantes peligrosos llamados esteres glicidílicos o GE.

«Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso», sostiene el gerente de compras de la empresa, Vincenzo Tapella.

El aceite de palma es el aceite vegetal más utilizado del mundo; por ser el es más barato. Un cambio de este ingrediente le supondría a Ferrero un coste extra de entre 8 a 22 millones de dólares al año, por lo que, pese a sus posibles efectos en la salud, la compañía continúa utilizándolo.

T/Telesur
F/Archivo

ojala en Venezuela todos lean esto ya que aqui estan comenzando a usar mucho el aceite de palma y no solo da cancer sino que obstruye arterias,,,,

  • Cita:

    El aceite de palma es el aceite vegetal más utilizado del mundo; por ser el es más barato.

    ——————————————————–

    Y también el más nocivo para la salud, basta con ver el porcentaje de grasas saturadas que contiene, muy por encima de otros aceites (canola, girasol, maíz, oliva, soya, entre otros).