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Y tratarán de mantener la misma apariencia

Twitter estudia ampliar límite de tuits a 10.000 caracteres

5 enero 2016

La red social, que tiene una extensión límite de 140 caracteres en la actualidad, estudia lanzar el servicio hacia el final del primer trimestre, pero no ha fijado aún una fecha oficial

Twitter Inc está desarrollando una nueva aplicación que permitirá a sus usuarios publicar mensajes de hasta 10.000 caracteres de longitud, informó el martes la web de noticias tecnológicas Re/code.

La red social, que tiene una extensión límite de 140 caracteres en la actualidad, estudia lanzar el servicio hacia el final del primer trimestre, pero no ha fijado aún una fecha oficial, afirmó Re/code citando fuentes con conocimiento de los planes.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de la compañía y quien regresó para ocupar el cargo de presidente ejecutivo en octubre, publicó una serie de mensajes en la red social en los que no dijo si Twitter ampliaría el actual límite de caracteres, aunque dijo que era una “restricción hermosa”.

Agregó que la empresa ha visto que mucha gente comparte fotografías de textos como una manera de eludir el límite de 140 caracteres.

“No vamos a actuar con timidez a la hora de agregar utilidades y darle poder a la gente en Twitter”, escribió Dorsey en un texto de más de 140 caracteres que compartió como fotografía.

“Siempre que sea consistente con lo que la gente quiere hacer, nosotros lo vamos a explorar”, añadió.

En un intento por mantener una apariencia similar a la actual, la compañía está probando una versión del producto que muestra tuits de 140 caracteres, pero se amplía para enseñar más contenido cuando se hace clic sobre el mensaje, indicó Re/code.

Bajo la dirección de Dorsey, Twitter ha estado experimentando para hacerse más adictivo.

En los pocos meses que lleva Dorsey de vuelta, Twitter introdujo la aplicación “Momentos”, agregó encuestas a los tuits, añadió un botón de “comprar” y sustituyó su ícono “favorito” con forma de estrella por otro como un corazón llamado “me gusta”.

No obstante, algunos usuarios publicaron comentarios en Twitter expresando su molestia con la proyectada nueva aplicación, con la etiqueta #beyond140 (“#másalláde140″).

Twitter declinó hacer comentarios sobre el reporte.

T / Reuters