Gobierno activa dispositivo Navidad Segura 2019 en todo el territorio nacional

Este viernes el Gobierno Nacional activó el dispositivo Navidades Seguras 2019 en todo el país. Unos 192.682 funcionarios trabajarán para resguardar la vida y disfrute de los vacacionistas que se viajarán en diciembre.

«Estamos aquí en el Mausoleo del Libertador cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, aquí celebrando la Navidad y también aprovechando de iniciar la segunda fase del despliegue del dispositivo Navidades Seguras 2019», informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien lideró la actividad en los espacios del Panteón Nacional, en Caracas.

Agregó que habrá 3.114 puntos de control en principales avenidas, autopistas, troncales y vías rápidas que brindarán seguridad a la población venezolana.

Señaló que han priorizado 19 terminales, 37 capitanías de cuerpo y 17 troncales para un total de 10.965 kilómetros. El dispositivo dispone de vehículos de emergencia para la atención rápida y seguridad.

Anunció además la puesta en marcha de 20 puestos de atención integral en los sitios turísticos, parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales.

«Son más de 190 mil funcionarios de seguridad activos en estas fechas navideñas, parte de esta política de resguardo que emprende el Ejecutivo Nacional para garantizar la paz», puntualizó Reverol.

En fase operativa habrá 4.512 vehículos que estarán activos: grúas, lanchas, especiales, ambulancias, drones, puntos de atención turísticos avanzados y para exámenes toxicológicos.

T/ Redacción CO
F/ Luis Franco
Caracas