Cuspal certifica despacho de más de tres millones de kilos de cerdo importado para ocho estados y Caracas

También verificaron la recepción de otros 3.852.000 kilos de cerdo importado (pernil paleta y lomo), equivalentes a 1.357.762 piezas

____________________________________________________________

Sesenta y nueve plantas procesadoras de alimentos, empresas adscritas y agroindustrias del país fueron inspeccionadas por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, C.A. (Cuspal) para garantizar la producción y distribución de alimentos de la cesta básica.

El personal de la Gerencia General de Inspección Física y Operativa de Cuspal, a cargo de Juan Gerardi, verifica diariamente la calidad, seguridad de los productos alimentarios y el buen funcionamiento de las instalaciones en todo el país, informó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en nota de prensa.

Supervisan plantas procesadoras que garantizan la producción y distribución de alimentos

Igualmente, se han realizado acompañamientos en la entrega de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Ferias del Campo Soberano, y supervisan la recepción de 3.852.000 kilogramos de cerdo importado (pernil paleta y lomo), equivalentes a 1.357.762 piezas.

En este sentido, se llevó a cabo un primer despacho de 3.334.925 kilos de cerdo importado y nacional, equivalentes a 956.264 piezas, que fueron entregadas a los estados Nueva Esparta, Falcón, Miranda, Bolívar, Cojedes, Monagas, Mérida, Portuguesa y el Distrito Capital.

Gerardi señaló que estas actividades se ejecutan por instrucción del ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, y del presidente de la Cuspal, Olbby Monsalve, a fin de verificar el estado de las líneas de producción, factores determinantes para garantizar la alimentación del pueblo ante el bloqueo económico y la persecución financiera impuestos por el imperio estadounidense.

T/ Redacción CO
F/ Minppal
Caracas