Material para puertas y ventanas|CVG Alcasa aportará 400.000 kits de perfiles de aluminio a Misión Vivienda

Unos 400.000 kits de perfiles de aluminio para puertas y ventanas aportará la CVG Aluminio del Caroní (CVG Alcasa) a la Gran Misión Vivienda Venezuela, indicó este martes el presidente de esa industria, Ángel Marcano.

“Serán 400.000 viviendas que tendrán kits de excelente calidad para avanzar en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido ratificó que la CVG Alcasa mantiene su producción y “seguirá participando activamente en la construcción de viviendas” a través de la Gran Misión.

“La producción (actual de perfiles) es de 10.000 toneladas-año. Nosotros estamos pensando en incrementar eso, estamos hablando de cerca de 800.000 viviendas que se atenderán en cuanto a láminas al año”, expresó.

Agregó que la distribución y comercialización de los kits estará supervisada por el poder popular organizado para garantizar que “los kits que se fabrican, las puertas, las ventanas y los techos, lleguen a la Gran Misión Vivienda Venezuela».

Con respecto al crecimiento de la producción de la industria, Marcano indicó que como parte de la alianza China-Venezuela “en los próximos días llegará al país un laminador de 60.000 toneladas-año, eso nos va a permitir incrementar la producción en láminas pero también cubrir el sector de papel de aluminio”.

Agregó que el laminador permitirá además la producción de rines para automóviles, conductores eléctricos, y también servirá a la industria farmacéutica. “Todo eso estará al servicio de nuestro pueblo”, añadió.

Texto/AVN