Para el rescate del sector farmaceutico|CVG Alucasa invertirá 10 millones de dólares para proyecto blister en 2017

El proyecto blister, que se impulsa desde CVG Alucasa, consiste en retomar la producción de este material que se emplea para empaquetar las pastillas o tabletas, acción que se traduce en el rescate del sector farmacéutico del país.

Según cifras aportadas por la presidenta de la empresa, Gladys Romero, actualmente Venezuela solicita anualmente a otras naciones la importación de 100 mil toneladas de este artículo hecho a base de aluminio, destinado a las casas farmacéuticas que lo utilizan para la presentación de sus comprimidos.

Sin embargo, los planes de producción para 2017 tienen como prioridad abastecer el mercado nacional, lo que se significa un ahorro en divisas para el país.

“Hoy el Gobierno asigna divisas a los laboratorios para que adquieran el producto. Si lo producimos nosotros aquí lograríamos abastecerlos. Luego exportaríamos a países del Sur, Centroamérica y las islas del Caribe”, explicó la presidenta de CVG Alucasa, empresa básica del Estado venezolano, ubicada en la carretera Guacara-San Joaquín, estado Carabobo.

El precio vigente de una tonelada de blister está por el orden de las 25 millones de bolívares. “Lo importante de esto es que logremos generarle al Estado ese ahorro y que tengamos la plataforma”.

La maquina se encuentra en las instalaciones de la fábrica, sin embargo, se hace necesario del apoyo directo del Ministerio de Industrias Básicas y de la Corporación del Aluminio, con el aporte de 10 millones de dólares que ya fueron aprobados para adecuar el equipo tecnológico yequipar con insumos y repuestos.

T/ Redacción CO-Prensa CVG
F/Archivo