Se cumplirá hasta el próximo viernes 19|La CVG empezó segunda fase de compra de 533 mil acciones clase B

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) comenzó ayer (lunes) el operativo de la segunda fase de reembolso a las copropietarias y los copropietarios del 20% de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). El cronograma de pago se cumplirá con el terminal del número de cédula de identidad cero al cuatro, desde el 15 hasta el próximo viernes 19 de diciembre.

El nuevo proceso de compra de 533 mil acciones beneficiará a jubilados, extrabajadores, pensionados, sucesiones y excónyuges. La jornada se lleva a cabo desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en las instalaciones del Centro Empresarial Alta Vista CVG, Piso 2, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“Un equipo multidisciplinario de la corporación y Sidor está atendiendo diariamente a unos 500 accionistas, según cronograma de trabajo”, destacó el ente de desarrollo regional en una nota de prensa. También se conoció que las y los accionistas que no participaron en el proceso efectuado durante febrero, abril y septiembre de este año deberán consignar una serie de documentación en original según sea el caso; esto, para poder optar a la venta de acciones.

EL ÚLTIMO DE 2014

Este será el último operativo de 2014, según lo convenido y estipulado por el Gobierno Nacional con las y los accionistas clase B, quienes señalaron que, “con una inversión de 400 millones de bolívares, la CVG asumió pagar 200 acciones a 2.600 personas, a un valor de 750 bolívares cada una”. La población de copropietarias y copropietarios es de 9.608 y cada uno tiene 450 acciones.

El cronograma de pago se reiniciará, luego de la segunda fase, el 19 de enero, posteriormente en febrero y culminaría en marzo de 2015. Con esto el Estado podría adquirir en su totalidad el 20% en manos de los accionistas clase B, por lo que el presidente Nicolás Maduro debe aprobar un punto de cuenta por el orden del millardo de bolívares, señalaron los accionistas.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Jean Carlos Guzmán