Anunció el vicepresidente de la República|CVG Venalum tiene nuevo presidente encargado

El Vicepresidente, Elías Jaua, anunció este domingo que Francisco Díaz será el nuevo presidente encargado de la empresa estatal de aluminio CVG Venalum

En un acto de entrega de recursos para organizaciones populares, Jaua informó que el  mandatario nacional le envío desde Cuba varios puntos de cuenta firmados, entre los que se encontraba el que correspondía a la designación de Díaz.

“No hay duda de que aquí Chávez es quien está gobernando”, dijo el Vicepresidente después de efectuar el anuncio.

De igual forma, habrían sido autorizados recursos para la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), pero el Vicepresidente no detalló el monto.

Hasta ahora, Rada Gamluch Obied ha venido desempeñándose como presidente titular de la mayor reductora de aluminio del país, la cual ha estado atravesando una complicada situación financiera desde que su producción cayó a unas 258.000 toneladas en 2010.

El gobernante también envió una comunicación en la que autorizó la creación de la empresa “Haier Venezuela”, una fábrica de productos para la Misión Mi Casa Bien Equipada.

Fuente/Últimas Noticias

Contraloría es lo que hace falta aplicar a esos delincuentes que desangraron a Venalum, si estuviesen con vida los anteriores Contralores (Clodosbaldo Russian y Carlos Escarrá), ya estarían siendo investigados, pero la que terminó quedandose con el puesto de contralora, la sra. Cilia Flores (esposa de N.Maduro) ni pendiente…

  • Sres. Correo del Orinoco: Por favor verifiquen la información que publicaron pues Elías Jaua cometió un error al leer el documento, la persona designada como presidente de Venalum es el sr. Franco Díaz (director del M. Industrias Básicas)

  • Por fin se hizo justicia.claro se deberia hacer una investigacios de todos los dasños a nuestra emoresa que actualmente de 905 celdas solo quedan operativas 221,investigacion a todo el tren gerencial que toene tambien la culpa de esta situacion,señores apoyemos a nuestro nuevo presidente y no dejemos que estas personas que casi destruyen a mi empresa se vallan con los bolsillos llenos de dinero y sin ningun castigo,contraloria con esos señores.

  • Esperamos que ahora serán honrados los compromisos laborales en esta empresa, sobretodo porque el, presidente Chávez hace algunos meses, en alocución dirigida a todo el país, informó que había aprobado recursos para cada una de las empresas básicas, detallando montos y señalando que eran para honrar compromisos laborales. Han transcurrido varios meses desde entonces y todavía un grupo de trabajadores espera por la cancelación de un retroactivo y por la asignación de una pensión de jubilación no solo causada, sino también merecida. Les queda ewl recurso de apelar directamente al presidente Chávez, quien seguramente ignora esta situación.