D’ Amelio: toda persona que intente obstaculizar o parar el proceso comicial será sometida a las leyes

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, manifestó este martes que toda persona que intente obstaculizar o parar el proceso comicial, será sometida a las leyes.

“El CNE tiene el compromiso con el pueblo venezolano de garantizar el ejercicio al voto”, dijo en una entrevista televisada la mañana de este martes.

De igual manera informó que el Poder Electoral junto al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), van a garantizar el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

Aseguró que el proceso electoral de la ANC está garantizado. Señaló que si la oposición realiza “trancazo” ese día, el proceso no se suspenderá y que en caso de alguna excepción, cuentan con un plan alternativo para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto.

Detalló que el día 16 de julio el CNE realizará un simulacro de elecciones con el objetivo de que la población conozca cómo votar por los candidatos a la ANC. Sobre el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática contra la Constituyente, la rectora dijo que es un proceso “interno” de la oposición.

D’ Amelio recordó que el día anterior al 30 de julio el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) tomará el control de la seguridad, en colaboración con otras instituciones del Estado.

Fuente/Noticias24 con información de Globovisión
Foto/VTV