Daesh se atribuye atentado contra cristianos coptos de Egipto

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) se atribuyó el atentado cometido el pasado viernes contra la minoría copta de Egipto, donde fueron asesinados 29 de sus miembros y otros 13 quedaron heridos.

En un comunicado difundido a través de la red social Telegram, el Daesh afirmó que «soldados del Califato» cometieron el atentado contra el autobús.

En el texto, de autoría aún no comprobada, se afirmó que un grupo de hombres tendió una «emboscada» a los «cruzados» mientras se dirigían al monasterio, situado en el oeste de Minia. Aseguró que al menos 24 de los cristianos resultaron heridos y que uno de los vehículos fue incendiado.

Según las investigaciones de la Fiscalía egipcia, que cita a testigos y heridos del ataque, dos coches, en los que viajaban seis hombres enmascarados, pararon delante del autobús para bloquearle el paso, abordaron el autobús y robaron todas sus pertenencias a los coptos mientras les amenazaban con armas de fuego.

Este atentado terrorista es el tercero contra cristianos coptos que el Daesh se atribuye en el último semestre. Los dos anteriores ocurrieron el pasado Domingo de Ramos en las catedrales de Tanta y Alejandría, y otro en una iglesia de El Cairo, que causaron en total casi 80 muertos.

Durante la jornada de este sábado los cristianos coptos celebraron los funerales en memoria de las víctimas fallecidas en el atentado, entre los que se encuentran dos niños de 2 y 4 años.

Mientras tanto, Egipto mantiene el estado de emergencia que el Gobierno de Al Sisi proclamó el pasado mes de abril.

Texto/Telesur
Foto/Referencial EFE
Etiquetas