Kenny García Ortega|Daka ¿y entonces? (Opinión)

Una de las cosas que a mí más me saca la piedra es la lenidad. Gocé un puyero en noviembre de 2013 cuando nuestro presidente obrero Nicolás Maduro lideró las inspecciones a comercios malandros y estafadores que especulaban a través de sus comercios vendiendo todo tipo de artículos y productos. Ganancias por encima de 5.000 %, productos vencidos, mercancía acaparada durante años, etc.

Específicamente con los delincuentes de Daka, recuerdo que Maduro dijo desde Anzoátegui “Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo. Todos los productos, que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes, ya basta”. Esto fue a inicios de noviembre de 2013 cuando el pueblo vio con satisfacción la aplicación de mano dura contra los comercios de la burguesía que estafaban continuamente y saqueaban el bolsillo de todos.

No sé quién es el dueño de Daka, pero supongo que sus conexiones con el Estado burgués son de tal magnitud que pudo hacer que no le pasara nada, que no hubiese ninguna sanción en su contra, que continuara haciendo billete impunemente y, lo que es peor, que ahora aumente su rentabilidad e ingresos porque el Gobierno Bolivariano le da equipos de Mi Casa Bien Equipada para que los comercialice.

Para mí especular es robar; es decir, los de Daka son simples ladrones. Estafaron al pueblo y no dudo lo sigan haciendo, pero con el manto de las influencias como escudo para que los proteja la impunidad. Me surgen preguntas ¿cuál es la diferencia entre los atracadores de Daka y los dueños de los galpones full de equipos médicos que consiguieron hace pocas semanas en Aragua? ¿Hay delincuentes, especuladores y atracadores malos y otros buenos? Si estamos en una “guerra económica” ¿lo lógico no hubiese sido expropiar Daka mientras se apresaba a sus dueños y se imponía la justicia como se hizo con los galpones llenos de insumos médicos?

Cosas como esta destruyen la moral, merman el ímpetu de la Revolución y evidencian que el Estado burgués continúa funcionando libremente en nuestra Venezuela. Como lo dije en otra oportunidad: “La guerra económica, que es consecuencia de la mixtura entre la estructura cómplice del Estado burgués junto a la burguesía parasitaria para desangrar a la patria y al bolsillo del pueblo, se mantiene día a día” ¿y entonces?

@CyberRevol

Estoy con Kenny totalmente, pues lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. aparentemente se esta aplicando la ley igual que antes Presidentes los ladrones oligarcas no se le quita lo rabado ni van presoos, se les premia, con productos de micasa bien equipada para que ganen mas. y los ladrones de comida y productod de consumo masivos de los barrios y cerros tanto de CCs. como del interior van para Tocuyito Tocoron planta etcetc. Presidente oiga a su pueblo como lo hacia el Presidente Chavez,