Informó Eduardo Samán|Daka cambiará sus precios tras sanción de Indepabis por remarcaje

El presidente del Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó este viernes que el organismo que dirige sancionó la tienda Daka ubicada en Bello Monte y Boleíta, Caracas, y la de Paraguaná, estado Falcón, por remarcaje de precios.

Luego de una inspección realizada al establecimiento, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Samán explicó que Indepabis obligó a la tienda a cambiar los precios que injustificadamente había fijado, para colocar el verdadero coste del producto, por lo que la mayoría de los precios volverán a ser los mismos del 1° de octubre.

«Esta medida la tomamos con la intención de proteger el salario de todos los venezolanos y venezolanas, ya que no podemos permitir que los aguinaldos que ya se están comenzando a cancelar y las utilidades de todos nosotros se pierdan, sean devorados por los incrementos injustificados de precios en los productos», puntualizó.

Comentó que inspeccionarán las demás filiales de esta cadena de tiendas, así como otros comercios de electrodomésticos. Además, señaló que también visitarán a los distribuidores que dotan a las tiendas Daka para inspeccionar los precios que manejan y realizar las sanciones a que haya lugar.

«En defensa del pueblo vamos a continuar estas jornadas intensivas de fiscalización, nosotros debemos detener, frenar en seco estos incrementos injustificados», resaltó.

Samán explicó que las tiendas Daka no reciben dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ya que no son importadoras y compran sus productos a distribuidores locales.

Finalmente, hizo un llamado a las y los venezolanos a que denuncien cualquier irregularidad y para ello disponen de 0-800-SABOTAJE (722.68.253).

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

AL PASO QUE VA VENEZUELA, NINGUNA EMPRESA QUERRA FORMARSE. ESA NO ES LA MANERA NI LA FORMA DE ATACAR LA INFLACION, CONTROLAR EL DOLAR SOLO ESTA EMPEORANDO LAS COSAS…….QUE VENDRA LUEGO DE LA ESCACES DE PAPEL DE BAÑO? ESO TAMBIEN PASO POR ANDAR JUGANDO CON LOS PRECIOS?

  • Estrenaremos cocina, neveras, TV, DVD, artefactos electrodomesticos juguetes economicos para nuestros niños gracias a San Nicolas jojojojo Nicolas Maduro jajajjaa…

  • gracias a diossssss ya el presidente maduro esta poniendo mano dura contra los golpista facistas de la burgecia hasta cuando quieren vivir robandole a los pobres acaso no tenemos derecho tener las comodidades que tienen los ricos por lo menos para vivir dignamente no sean tan malvados y dejen que nosotros tambien seamos felices teniendo nuestros electrodomesticos ahora mano dura con los alimentos y la ropa!!repuestos de carros y todo para abajo gracias presidenteeee!!!!

  • Hay personas que dicen que el dolar esta en Bs. 60 queriendo justificar la especulación, pero si ellos son tan equilibrados porque no dolarizan los sueldos y salarios de sus empleados.

    Ustedes creen que ellos les importa sus propios empleados.

    Solo piensan en ellos mismos y ponen carga al pueblo. Yo pienso que debe existir un equilibrio económico. No se han preguntado a quien le interesa realmente un KAOS. Por favor…

    Yo tampoco me considero de ninguna posición política, pero aplaudo la decisión tomada por el Presidente. Equilibrio es Justicia.

  • Creemos que somos la única sociedad en la cual ha pasado este problema. Solamente con leer un poco de historia del siglo XX, podrán verificar que antes de la 2da. guerra mundial Alemania tenía inflaciones de mas del 30.000% anual (si treinta mil por ciento). Aparece Hitler, quién a través de grupos violentos y un discurso político lleno de odio, ofreció a la sociedad Alemana bienestar y recobrar su gloria perdida en la primera guerra mundial. Lo que pasó después, es historia.

    Lamento los comentarios de varias personas, llenos de mucho odio, donde casi que solicitan ahorcar en la plaza a los comerciantes que adulteraron los precios. Somos un país con leyes para castigar con suficiente firmeza cualquier actividad ilícita, pero nunca las aplican.

    Mientras no entendamos que si queremos avanzar y no condenarnos al atraso social., debemos aprender de los errores de otras sociedades, para no repetirlos.

    <<<>>>

  • Bueno bueno independientement de la inclinación política, no es novedad q existe una gran especulación con los precios por lo q en total acuerdo estoy con está regulación de ellos,ya que un milagro sería comprar algo en estas navidades y uno sólo lo hace más q todo por los niños q son quienes pierden el brillo de sus ojos sí no hay una cena navideña, un niño jesús, y el popular estreno. Seguido de eso nosotros perdemos la sonrisa como padres! Ojalá todos podamos tener una navidad feliz y esto sin duda de regular precios contribuye a ello.

  • SAMAN MIENTE AL DECIR QUE DAKA NO RECIBIO DOLARES DE CADIVI, EN EL PORTAL DE CADIVI APARECE QUE LA EMPRESA CYBERLUX DE VENEZUELA (RAZON SOCIAL DE LAS TIENDAS DAKA) RECIBIO 400 MILLONES DE DOLARES POR PARTE DE CADIVI, ¿A QUIEN QUIEREN PROTEGER AHORA QUE SALEN CON ESE CUENTO?

  • Esta muy bien las medidas economicas tomadas por el Gobierno, todavia es impresionante como estos OPOSITORES PENDEJOSSSSS, SALEN EN DEFENSA DE ESTOS EMPRESARIOS QUE TANTO HAN ROBADO con sus medidas de ENGORDE EXAGERADO DE PRECIOS!!!! Como es que van a defender a estos empresarios, EN QUE MUNDO VIVIMOS VALE, A ESTOS COMERCIOS SIEMPRE LES DIERON DIVISAS Y NO CONFORME CON ESTO QUISIERON OBTENER GANANCIAS SUPER ELEVADAS, sin importarles cuantos meses de sacrificio uno el de a pie se frego para comprar xx producto, Las Medidas tomadas son las mejores, y TIENE EL PRESIDENTE LA OBLIGACION DE REVISAR TODOS LOS LOCALES QUE EN ESTE PAIS ESPECULAN COMO LES DA LA GANA, Y A LOS SIFRINOS DE ORILLA VALLAN CON SU LAMENTO A DARLE APOYO A ESTOS EMPRESARIOS LADRONES QUE JUEGAN A DESCOMPONER LA ECONOMIA DE VENEZUELA, VALLAN HACER VIGILIA POR SUS LADRONES EMPRESARIOS QUE CADA DIA ESTAN MAS RICOS POR NOSOTROS LOS CONSUMIDORES Q MUY A PESAR MUCHAS VECES VEMOS ALGO CARO Y SIN EMBARGO LO COMPRAMOS.

  • El País tiene hambreemos equipos, no comemos equipos electrodomésticos, sin embargo los automercados como el Plaza’s están especulando con el precio de el pollo, y los portugueses de el Central Madeirence están tratando mal a los venezolano que compramos lo poco que hay a diario y el gobierno no hace nada al respecto, VENEZUELA es una y se nos esta yendo de la mano, VIVA LA DEMOCRACIA Y VIVA VENEZUELA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • SON TAN LADRONES ESTOS COMERCIANTES Y EL GOBIERNO TAN COMPLICE QUE UNA LAVADORA DE 500 DOLARES LA VENDEN EN 60 MIL BOLIVARES QUIERE DECIR QUE LA VENDEN CON DOLARES A 120 BOLIVARES Y NO ENTIENDO POR QUE SI DESCUBREN QUE DESDE ENERO TIENEN ESA MERCANCIA EL GOBIERNO SOLO SE LIMITA A PONER LOS PRECIOS DE HACE UN MES CUANDO YA COSTABA 54 MIL BOLIVARES TODO SE VUELVE UNA ESTRATEGIA POLITICA . GOBIERNO Y ESPECULADORES SON UN MISMO CIRCULO .

  • PREGUNTO A TODOS ESTA BELLA TRIBUNA .¿POR QUE ESPERAR HASTA UN MES ANTES DE LAS MUNICIPALES PARA COMBATIR LA ESPECULACIÓN? COMPREN EN EL MERCADO DE QUINTA CRESPO UN KILO DE CARNE REGULADA A VER SI LA CONSIGUEN PRIMERO Y TÉNGALO POR SEGURO QUE CONSEGUIRÁN SOLO LOMITO.COMPREN UN PAR DE ZAPATOS ADIDAS,NIKE Y DÍGANME SI NO ES UNA EXAGERACIÓN QUE CUESTEN DESDE 4000 A 7000 BS.QUE SUELDO MÍNIMO PUEDE COMPRAR ESTOS ZAPATOS.SI HAY UN CONTROL DE CAMBIO QUIEN TIENE LOS DOLARES?SI EXISTE UN SENIAT QUE PASA QUE NO SE CONTROLAN CADA UNO DE LOS COMERCIOS QUE EXISTEN EN EL PAÍS NO ES A CASO SU FUNCIÓN.SI SE REGULAN LOS PRECIOS DE LA TIENDA DAKAR Y PABLO ELECTRÓNICA QUE PASA CON LOS COMERCIANTES QUE ESTÁN EN LAS CERCANÍAS QUE VENDEN A PRECIOS DE USURA? SI HABLAMOS DE REVOLUCIÓN ES PARA UN CAMBIO.EL VENEZOLANO ES UN SER TRABAJADOR Y ESTAMOS CAMBIANDO A SER FLOJOS ESPERANDO QUE EL GOBIERNO LES QUITE A GENTE QUE EN SU MAYORÍA A TRABAJADO PARA TENER SUS COSAS, VAMOS COMO BORREGOS AL MATADERO.

  • hola buenas noches yo No apoyo al gobierno de turno.pero lo que hicieron a esos Arabes Ladrones esta muy bien hecho pero un poco tarde.esa gente ya se apodero del pais.comprando casas,terrenos,locales comerciales.carros yates,etc etc a un cambio de dolar a 6,30 y luego esa gentusa los revende a 40 ,50 ,60 y compra lo que quieran a precio de gallina flaca y destruyeron la economia immobiliaria, al igual que los de SIRAGON, IVO, GREENTECH que son los mismo musulmanes todos son familia y jodieron el mercado inmobiliario en el pais en especial a Valencia que llegan de mafiosos y compran todo en $$$$ y el que quiere comprar en BSF no le venden nada!!! ya que estos ladrones pagan todo en $$$ que le salen regalados a 6.30
    aparte de prision deberian devolver todos esos dolares baratos..

  • Me dan risa sus comentarios. Actúan como si la economía que vive el país es culpa de alguien más. Señores, los que tienen el poder son el oficialismo, son los únicos que tienen acceso a ella. Lean el artículo completo, Daka no recibe dólar CADIVI. El dólar está a 60bs y esa es la razón por la cual todo tiene esos precios. Dejen de repetir como loros lo que otras personas dicen sin importarle las consecuencias. Aveces me pregunto en que país viven ustedes. Ustedes más que nadie sabe como esta todo, dejen de cegarse por las mentiras y vean a su alrededor. No ven lo que esta pasando? Tengan sus propias opiniones y saquen conclusiones. no se dejen manipular, vean los hechos.

  • ESTAS MEDIDAS TOMADAS POR EL PODER EJECUTIVO ME PARECEN EXCELENTE., LOS CONSUMIDORES MERECEMOS RESPETOS ¿ PORQUE LOS COMERCIANTES ESPECULAN CON LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS?

  • Los repuestos para vehículos de Marca Toyotas, uno de ellos collarín, plato de precion y disco d embrague de embrague Terio de de Bs. 3800,00 pasa a Bs. 11.400,00 en menos de una semana. POR FAVOR. Investiguen este aumento violento de dichos distribuidores. 9 DE noviembre del 2013.
    NOTA «si dejo de comprar dicho repuesto» no tengo carro para desplazarme».

  • Luis, el principal problema es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Seria bueno ver, si atacan a los diputados oficialistas con tanto odio, ya que ninguno pasa una auditoria de bienes. Todos, sin excepcion, tienen bienes que no pueden justificar con sus sueldos reales y ni hablar de la vida de lujos que se dan.

    Como dijo «la verdad» otro pote de humo!!!!

  • quisiéramos saber si es verdad que daka los vándalos escuálidos y delincuencia organizada atracaron daka valencia claro incitada por la oligarquía para decir que Venezuela está quebrada que el gobierno lo hizo que si patatin y patatan como si nosotros no sabemos que ellos son los más interesados en crear zozobra mano dura presidente contra esos gusanos parásitos

  • Que triste ver todos estos comentarios de personas que apoyan estos saqueos en estas tiendas me gustaría saber si alguno de ellos tiene alguna tienda o comercio y que sentirían si les ocurriera esto y ver como lucharían en contra la situación del país de no poder luchar contra una inflación creciendo casi por horas…

  • el super pote de humo por favor hay esta el comercio tijuana con super sobre precio y compran con cadivi y un tv esta 190.000 mil bolivares fuerte que depaso tiene policias municipales de guardia de seguridad porque no intervienen ese comercio porque son amigos del gobierno la ley es para todos

  • Apliquemos el Decreto de guerra a Muerte, suspensión permanente en actividades mercantiles y revocadas las licencias a los responsables sin derecho a apelación, confiscación de todos los bienes. lo que hacen es usura y traición a la patria, apliquemos todo el peso de la ley de una buena vez carajo, hasta cuando joden !!

  • Esto es pura publicidad del Gobierno, otro pote de humo para ganar votos porque saben que tienen las Alcaldias perdidas, porque no le meten mano a los precios de los vehiculos?
    Una FORD EXPLORER 2014 cuesta 30.000$ en USA, (verifiquenlo en la pagina de Ford USA) si llevamos esto a dolar cadivi 6,3 nos costaria 189.000 Bs. entonces porque las ensambladoras que reciben dolares de cadivi tienen precios muuuuyyyy por encima de estos?
    Y no me vengan con lo de las Mafias de los concecionarios, estoy hablando del precio de Planta.
    Entonces diganme porque el Gobierno no ha revisado esta especulacion, o diganme porque no han aprobado la Ley de Compra y Venta de Vehiculos???

    Ahi se las dejo!

  • Escuchando a los que están cerrados al diálogo y nombran a la oposición apátrida, les recuerdo que nada es eterno ni lo bueno ni lo malo y jamás y nunca tuvimos un ejército de ocupación como el de los cubanos que mandan en cuarteles, hospitales y hasta en Miraflores. Pena ajena es lo que dan y no se castiga un delito (especulación) con otro delito (saqueo)

  • ¿Por qué mezclar religión con especulación? Jesús echó a los mercaderes del templo y los fariseos hicieron todo lo posible para que Jesús fuera crucificado, me considero un verdadero cristiano y no un hipócrita. Las medidas tomadas por el gobierno, hasta ahorita, no son suficientes, he leido algunos comentarios y me parece que algunas personas están haciendo aportes importantes en cuanto a cómo combatir la corrupción, la usura y especulación, por favor señores del Seniat y Cadivi, es hora de una revisión profunda a las facturas de las personas que adquirieron dólares preferenciales. Hemos podido ver por tv containers de mercancia obsoleta y otras que no representan la cantidad de dólares declarados, el pueblo exige revisión total en todas las aduanas, no en forma selectiva, ya no es conveniente por lo que hemos podido presenciar. Los comentarios que emiten las personas a favor de estos especuladores, son los enfermos de Globovisión o dueños de negocios, ellos no sufren.

  • Aquí en GUIRIA hay quienes tienen un negocio con la compra y venta de dólares que se hará con esa gente que también contribuye con lo de la especulación además como sabe la gente sobre quien recibe o no los venditos dólares de Cadivi y que debe hacer si observa que lo están robando con los precios como venezolano me preocupa la poca información que se da pienso que la clave es dotar de la mayor información a la gente que se le diga a quien recurrir y si el funcionario es corrupto a que instancia hay que ir así en lo sucesivo ahh y acuérdense que no solo en las ciudades céntricas se cometen estos actos delincuenciales así que vengan al interior de la patria para que vean como hay vagabundos a todo nivel vengan y entérense

  • Por que Razón NO se confiscan los Concesionarios Chinos ? Ahhh por que es el mismo gobierno que importa estos vehículos. Entonces si el gobierno los importa a 6,30 por que ese mismo vehículo vendido en Australia por un concesionario cuesta USD 9350 ? al cambio serian Bs 58.905,00 PERO el Gobierno lo vende en Bs. 147.000 POR FAVOR alguien explíqueme el porque un Concesionario en otro pais lo puede vender mas barato si es prácticamente lo mismo llevarlo a Ecuador, Australia o Venezuela desde China ? el flete NO hace la diferencia. Entonces que la hace ? Por que personas del gobierno especulan con esto ? Igual pasa en los Abastos Bicentenario en donde un televisor Koreano que venden en Panamá cuesta USD 400 pero aqui cuesta Bs 10.200 ? sera que no tienen calculadora ? Por que a cambio oficial a mi me da Bs 2.520,00 Por que el sobre precio ?

  • Caramba Gregorio Villalba aquí el único descerebrado ciego e inhumano es usted apoyando semejante vagabundería seguro que está chupando la miseria que dan ellos a los vagos que sin trabajar y solamnete apoyando la sinverguenzura estan acabando con mi país

  • IRIS OPINA: Deben también, caerle a otros comercios de electrodoméstico que hay muchos en Barquísimeto y otros estados del país que abusan con los precios y eso de que no miran que son empleadores. El empleado es el que menos les importa, sino no lo creen, den una vuelta por la inspectoría del trabajo y veran las colas de empleados que son despedidos o abusados por sus patronos, les pagan como quieren y ahora los trabajos son hasta pagados por horas, luego de que la L.O.T. impusiera dos días de descanso al trabajador. Sr presidente ordene a la inspectoría revisar estos casos. El empresario nunca ayuda al empleado, solo lo ve como quien genera ganacia. Revise al Sambíl. Trinitarias,Farmatodo. abusadores de empleados y precios…..Bravooo………….

  • No pertenezco a ningún partido político, pero somos venezolanos y tenemos que unirnos porque cada quien pueda lograr sus buenos objetivos, y si sigue en este país así, nadie podrá tener nada, solamente el que maneja su buena plata a costilla de nosotros que somos el pueblo y los consumidores. El dueño de Corporación Tijuana, C.A. compra sus artefactos en Panamá, dicho por el mismo, claro él puede viajar y gastar, y nosotros los consumidores, tenemos que jodernos trabajando para poder comprar un artefactos, pero con esos percios exhorbitante , como….Disculpen si algunos se molestan, pero no necesitamos pertenecer o tener ideología política para darnos cuenta, que todos aqui en Venezuela o en cualquier sitio del universo tenemos el mismo derecho, que los otros que quieran sacar su buen provecho con nuestra plata bien ganada….Dios los bendiga y que tengamos suerte

  • A mi parece muy bien esta medida aplicada por el gobierno de turno, porque en realidad en esta semana vivi un momento, se me quemo mi aire por los cortes que suceden a cada momento por Corpolec en la zona donde resido, en Bael Palo Negro, Maracay, bueno el caso es que llame para preguntar a un comercio aqui en Maracay, llamado Comercial Tijuana, C.A. en la calle Miranda No. 44, que recién inauguro otro local mas grande, llamado Mega Tijuana en la Av. Intercomunal de Turmero, bueno pregunte por un aire acondicionado y el precio que me dijeron fue uno de 24 BTU, el costo es de 35 a 40 millones de bolívares. Me quede perpleja cuando me dijeron ese precio, y ahora pienso no tanto en mi necesidad, sino en las parejas de jóvenes que quieran hacer su vida cómo podrán comprar sus artefactos que necesiten para formalizar una vida, señores….o sea ya la clase trabajadora no el capitalista sino la trabajadora cómo podremos comprar algo que necesitemos, SEÑORES HAY QUE CREAR CONCIENCIA

  • considero que el gobierno debe inspeccionar ahora mismo a los importadores a los q cadivi les otorga divisas a dolar 6.30 ya que ellos lo calculan al dolar negro ademas de eso le suman su ganancia por lo tanto es una gran estafa con ganacias de hasta 1000% por otro lado deberian respetar a otro pequeños comercios los cuales no reciben cadivi y por lo tanto comprar sus articulos a dolar negro porque de lo conrarion tendrian que paralizar su funcionamiento y ahi si vendrian los desempleos

  • Dios mio pido por todos nosotros. para que dejemos de juzgar y ser tan duros con nuestros hermanos. por favor no permitas que hagamos leña del arbol caido ni que por nuestra lengua sigamos destruyendo a el projimo. Envianos a tu madre para que interceda ante ti por la conversion de nuestros pecados. protege a todos nuestros hermano que en este momento estan siendo destruido por las armas del demonio el odio y el resentimiento.toca los corazones de todas nuestros hermano derrama gracias sobre ellos y regalales el don del amor. pues amandote a ti es la unica manera que amemos a nuestros hermano SIN JUZGARLOS. te lo pedimos por tu preciosisima sangre derrada en la cruz y por el sufrimiento causado en ti cuando de manera similar fuiste maltratado. golpeado encarselado escupido JUZGADO y sentenciado en la cruz que nos salvo a todo nosotros lis pecadores. amen

  • Los representantes del gobierno deberian hacer una lista de precios de todos los electrodomesticos y hacerla publica por los medios de comunicacion asi de esta manera uno como consumidor tendria un precio de referencia justo para adquirir cualquier bien que se desea y esto pondria en evidencia al especulador, por otra parte hacer cumplir la ley a los vendedores informales (EXTRANJEROS)que no pagan alquiler ni luz ni agua ni impuesto y especulan en las aceras y calles de venezuela y se atreven a vender los productos de la cesta basica con precios inimaginables a la vista de las autoridades y en muchos casos con apoyo de los mismos agentes ya que algunos se corrompieron de tal forma, que les permiten a los informales vender en algun sitio de la calle o acera con el cobro de algun porcentaje, pienso que deberia haber una prohibicion y un castigo ejemplar para quien haga tal cosa y hacerlo evidente para que los que piensen como ellos vean teman y no se atrevan a incurrir en este delito

  • Lo peor de todo es que uds hablan y hablan PAJA, y ninguno ha pisado daka para hablar con bases, ni tienen idea de lo que es economia o comerciar, mucho menos tienen idea del xq de estas medidas, xq no las aplican en los bicentenario? Q venden igual o peor q Daka? Y a dolar Cadivi, aparte q Maduro miente al decir que Daka recibe Cadivi como excusa para sta medida, por cierto donde estan los electrodomesticos chinos??? Q bastante petroleo le han regalado a cambio de electrodomesticos y no veo a nadie comprandolos, eso no es corrupcion? Eso si lo apoyas xq es el gobierno corrupto por el que votas??? Tengan un poquito de dignidad y materia gris x dios

  • GRACIAS !DIOS! POR DARLE LA LUZ, AL PRESIDENTE MADURO. ASI ES MANO DURA CONTRA LOS ESPECULADORES YA ERA HORA. Y A METER LA LUPA BIEN A FONDO PARA VER SI NOS VA MEJOR DE AHORA EN ADELANTE, COMO DEBE SER.

  • si el gobierno se apropia de todos y cada uno de los dólares quie entran al país , porque no importa los productos y se los vende al pueblo a precio jjuato? Porque quiere acabar con la empresa privada? Acaso todos no sabemos que es el mismo gobierno que alimenta el mercado cambiarío ? Acaso no sabemos que ningún país quiere prestarles dinero porque son malos administradores y no entregan cuenta ? . Porque quieres hacer campaña a costa de los empresarios? La momia expropio una gran cantidad de empresas que hoy en día no producen nada y están quebradas. Acaso con esas expropiaciones tenemos más alimentos y más cemento? Porque el gobierno no diseña medidas económicas serias y coherentes? Hasta cuando tanto engaño, dejen de ser tan mentirosos y dejen de echarle la culpa de sus fracasos económicos a todo el mundo, menos al gobierno fracasado que lo único que ha hecho es despilfarrar todo el dinero que ha entrado al país producto de la bonanza petrolera

  • Ciro David Fernández habla de exterminio total de la oposición. Mosca y no tenemos que llevarlo preso por semejante comentario fascista. Usted es un asesino. Espero ese no sea su nombre.

  • La especulación solo se combate dejando de comprar. Esta medida no resuelve nada, tan solo hace que comercios cierren antes de que los dejen sin nada. Expropiar también es robar. Cada quien tiene derecho a vender lo que quiera al precio que quiera, tan solo no se lo compremos y tendrá que dedicarse a otra cosa. Este país es demasiado capitalista y por eso especulan. Nos encanta gastar plata. Hasta la que no tenemos. En vez de culpar comencemos a dejar de consumir tanto y solito se acomoda todo. Pero nah, aquí somos socialistas disfrazados, nos encanta tener directv, nos encanta tener celular touch, nos encanta tener muchos zapatos y salir a beber los fines de semana. Es una hipocresía quejarse de los especuladores cuando somos nosotros los que los sostenemos comprándole.

  • ES TIEMPO PARA QUE LA IGLESIA DE CRISTO SE LEVANTE Y CLAME POR MISERICORDIA DEL CIELO PARA NUESTRA NACIÓN (La tierra espera por la manifestación de los hijos de Dios Rom 8:19)… LA PALABRA DE DIOS DICE: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
    2 Crónicas 7:14 TAMBIÉN DICE:oren por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás..1 timoteo 2:2

  • Pero no entiendo, ¿reciben o no reciben dolar de CADIVI? Porque si no no tiene sentido que les exijan vender a 6.30.

  • como es posible que en un supermercado no encuentres harina, aceite, mantequilla, leche en fin los productos de la cesta basica… entoces pasa por un mercado de buhoneros y tienes de todo a unos precios hiper… harina pan Bs.30, leche en polvo Bs.180, mantequilla Bs.60, Aceite Bs.65. Esto es una pesadilla y lo peor de todo es que las personas lo compran como si nada… como es posible que un pendrive de 32GB un PENDRIVE CUESTE Bs.1800? esto solo se acaba dolarizando, pero se que eso nunca sucedera!

  • La justicia no debe verse como venganga y si asi ocurrriere la Justicia dejeria de ser Justa,Elarrepentimiento debe ser tomado en cuenta por los administradores de la justicia, volver a los precios anteriores es senal , es muestra de obediencia a la Ley y pienso que esta actitud debe ser tomada en cuenta por el Legislador al momento de su sentencia .La puesta en libertad de estos Srs.pudiera verse como una senal de que lo que se quiere es hacer JUSTICIA.

  • Principalmente no estoy con este gobierno. Pero como buen venezolano no veo solo. Lo malo y me he dado cuenta el tremendo golpe que se le ha dado a la expeculacion ,ya era hora de que esto ocurriera y deberia seguir ocurriendo ya que son los empresarios la gente que tiene los que se estan aprovechando y burlandose de los venezolanos fijando precios a margen de dollar paralelo . Hay que seguir atacando estas afias. Organizadas para que nuestra moneda se revalue

  • son pocos los empleados fijos que tiene daka, para nadie que ha sido ex empleado de allí es un secreto que no le dura la gente, y la nomina es rotativa, deje el drama señora y no apoye a sinvergüenzas especuladores por politiquería, sea mas seria que lo que nos tiene jodidos es este arroz con mango que tienen los ladrones que no respetan a los consumidores, mientras que todo lo compran a tres lochas, la mal llamada cadena de comercialización nos chupa las sangre a todos…control de precios para todo YA

  • 5. Los comerciantes asiáticos (no todos) por lo general no están distribuyendo los productos de la cesta básica, nunca tienen harina de maiz, azúcar, leche, papel higiénico… será que los grandes distribuidores no los están surtiendo de estos productos. Señores del Seniat no será bueno revisar y hacer un cruce de facturas de los distribuidores a los pequeños comerciantes para ver dónde van a parar los productos que deben distribuir estas grandes cadenas? Será que el Ministro Osorio demostró que si es posible realizar esta investigación, para que de una vez se normalice la distribución de estos productos? Y si se demuestra que si los surten, ¿a quienes los asiáticos le venden las mercancias?…
    6. Apoyo total por parte de la comunidad a nuestra Fuerzas Armadas, y en especial al General Plaza por el trabajo que está realizando. No seamos cómplices de los abusadores y especuladores que no quieren a nuestra patria. Y SI TENEMOS PATRIA! ¡VIVA VENEZUELA! ¡ÉXITOS PRESIDENTE!

  • lamentablemente los empleados ya vienen sufriendo en esa cadena de tiendas, los explotan con la oferta de un buen sueldo pasados las tres meses de prueba, eran despedidos por no rendir supuestamente, asi evitaban un cumulo de obligaciones, no sin antes descontarles lo que podian y durante ese periodo de prueba y bajo presion psicologica penada en la lopcymat, les hacian trabajar 5 horas extras adicionales diarias, librar un solo dia a la semana, y la hora extra la pagaban en 1,80 desde diciembre del 2012 incluido los dias feriados y fin de semana, y con el aumento de sueldos la bajaron a 1,50 la hora extra… señores en diciembre pasado con la inauguracion de la tienda barquisimeto, fui testigo del hambre y la usura el remarcaje era a diario sobre todo en las famosas pantallas de gran formato 3D muy reconocidas, hable que alcierre le sacaban hasta el 300% de ganancia, margen que no era compartido entre los vendedores, sino por los dueños. entonces, cuando se afecta el empleado o pue

  • 4. Los comerciantes de la economía informal (buhoneros) son otros que le están haciendo un tremendo daño a la economía, quienes por lo general ni siquiera son venezolanos y muchos de ellos están siendo financiados por dinero de colombianos. El estado surte de los productos de la cesta básica en horarios laborales a las cadenas del estado y son los buhoneros quienes adquieren la mayor cantidad de productos subsidiados por el estado para ser revendidos a precios exhorbitantes, ejemplo la leche en polvo que cuenta Bs. 32 y la venden a Bs. 150. Esto lo vemos a diario en el mercado municipal de Puerto La Cruz, donde realizan el operativo un día y al día siguiente están vendiendo nuevamente con los mismos precios especulativos, no están respetando a las autoridades. Igualmente en la zona centro, que hasta vendedores ambulantes de ropa y alimentos (chicheros, empanaderas, carretilleros, fruteros) venden los artículos ante los ojos de todas las autoridades. Mano dura con ellos también.

  • Llama mucho la atención este párrafo»Samán explicó que las tiendas Daka no reciben dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ya que no son importadoras y compran sus productos a distribuidores locales» cuando yo mismo oí Maduro decir que DAKA se aprovechaba de obtener las divisas con CADIVI para hacer comprar a dolar oficial y venderlo a dolar negro y asi complementar con importaciones lo que no se produce en el país.

  • Mis consejos para atacar la especulación:
    1. Rotar a los funcionarios del Indepabis de un municipio a otro y a los Directores de estado, rotarlos de igual manera, por lo peligroso que pueden ser algunos comerciantes. Ya se puede hablar de mafias.
    2. Verificar las facturas (ver el ejemplo del procedimiento empleado por el Ministro Osorio, al realizar seguimiento a una factura fraudulenta, como el caso de la leche en el estado Aragua). Desde aqui mis felicitaciones al Ministro Osorio.
    3. No seguir con la práctica del decomiso, venta del producto y reintegro del dinero al comerciante, debe ser tomada por parte del estado, la gandola, el galpón, los bienes y todos aquellas maquinarias deben pasar a manos del estado conjuntamente con el dinero de la venta y así lograr abrir nuevos centros de abastecimiento populares, atendidos por las personas que trabajaban en esos negocios en caso que deseen trabajar con el estado, bajo la tutela de los consejos comunales. Continua…

  • A los «señores» que defienden estas prácticas de los empresarios ladrones, sobre todo comerciantes inescrupulosos, que cada día cambian los precios sin justificación alguna, quienes expresan a los clientes que esto se debe al dolar y que ellos cobran porque cada semana les aumentan los precios. En varios recorridos por negocios cercanos a mi residencia, puedo apreciar que no todos los artículos gozan del pvp que debe ser fijado por el fabricante y en caso de ser omitido por el fabricante, es deber del comerciante fijarle el pvp con tinta indeleble; y he observado que muchas personas no reclaman su factura de compra, se da el caso que las cuentas la sacan en una maquina sumadora, para no emitir la factura de venta y así no les hacen reclamos al Indepabis o Seniat, cuando están cobrando IVA al consumidor, quedándose con el porcentaje del IVA que si lo cobran al usuario. ¿Esto no es doble robo? ¿Cómo el funcionario del Indepabis va a hacer una revisión si no cuenta con la factura legal?

  • Gracias a estas medidas señores, se evita que un pequeño grupo de bandidos se apodere de la economía de este Pais, cuando el año pasado empezaron con el rumor de la devaluación del dolar e incrementaron los precios de todos los articulos, presionaron para que se diera la devaluación de la moneda, y así lograron su propósito, empezaron a realizar truculencias con el dolar, aprovechándose de la necesidad de algunos venezolanos, con los dólares a viajeros, fijando precio al dolar paralelo, practicamente semanal lo pasaban de Bsf. 18 a 25, luego a 30, después a 40 y así hasta una cantidad insostenible. Al no ver la reacción del gobierno estaban llevando la inflación a unos niveles asombrosos, esto se reflejaba sobre todo en los electrodomésticos por los niveles exorbitantes, no escapando la artículos de aseo personal, limpieza y alimentos, y asi sucesivamente con todos los bienes y servicios, los cuales semana tras semana eran aumentados sin ninguna justificación.

  • Por fin se aplican medidasa estos delincuentes, y no son todos, son demasiados,todos los comecios con mercancia de origen importado la esta vendiendo a precio de DOLAR 50 y 60, tienen que ir a todos los comercios duelale a quien le duela,son unos rateros de cuello blanco y por ende debe haber gente del GOVIERNO como colaboradores para no decir otro cosa.

  • MUY BUENA ESTA MEDIDA YA QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y A LO LARGO DE ESTOS 14 AÑOS HAN ESTADO ESPECULANDO CON LOS PRECIOS Y BURLANDOSE DEL PUEBLO TRABAJADOR. EL PUEBLO DEBE EJERCER CONTRALORIA Y SOLIDARIDAD NO COMPRANDO EN ESTAS LOCALIDADES Y DENUNCINDO AL 0800SABOTAJE

  • CARAMBA MIJA EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO ESTOS EMPRESARIOS SABEN QUE AL APLICARLES SANCIONES COMO ESTAS LOS PRIMEROS QUE SUFREN SON LOS EMPLEADOS SIN EMBARGO SIGUEN ESPECULANDO Y ESPECULANDO NO LES IMPORTA NADA ASI COMO HIZO MISERANI DEJO TODO LOS BIENES INTACTOS COMO EL QUE DESAPARECE Y NI LE DOLIO TODAS ESAS PROPIEDADES QUE CUESTAN UNA FORTUNA QUE NI TU NI YO LA VEREMOS NUNCA NI CON 30 KINOS QUE NOS GANEMOS Y NO LA DOLIO QUE TAL…… ASI QUE ELLOS SE ESCUDAN CON PERSONAS COMO TU DESCEREBRADAS O SEA SIN CEREBRO HUMANO.

  • sabian ustedes que gracias a esta medida dictada por el presidente de la republica, muchas personas podrian quedar sin empleo? quiere disminuir la inflacion empezando a destruir la empresa privada sin importar que perjudicara a tanta gente, porque no ataca los precios elevados que tienen los productos de la cesta basica, eso no lo ve porque seguro se beneficia de todo esto y el no esta afectado con la escases ni nada de esto, lo peor del caso es que todavia hay venezolanos que se alegran por la desgracia del otro, que quieren ir a tiendas daka a disfrutar de la maravilla que hizo este presidente, como no van a los mercados bicentenario a comprar los productos de mi casa bien equipada? pero si se atreven a estar afuera de las instalaciones de estas tiendas… esta es la patria que tenemos gracias a los brutos que le dieron el voto al presidente de la republica Nicolas Maduro que disfruta haciendole daño al projimo.. pero tenemos patria!!

  • pero como nos va a decir que mundo daka no compra con dolares de cadivi si todos en paraguana pueden dar fe que este negocio en su registro de comercio aparece como importador y mayorista sea correcto y nooooooooooooooooooooooooooooo a la impunidad caiga quien caiga sr presidente

  • EL 0800-SABOTAGE Debe estar incorporado a todas las empresas de lineas de telefono y no solo al de CANTV

  • «Insisto ni dialogo,ni discusión, solo búsqueda y exterminio total,absoluto y definitivo de los demonios de la oposición apátrida y fascista Venezolana y extranjera.Chávez vive,la lucha sigue.Saludos Ciro David»