D’Amelio: Pueblo venezolano ha desmontado matriz de opinión sobre elecciones del 20M

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, resaltó este viernes que el pueblo venezolano ha desmontado la matriz de opinión generada en torno a los comicios del próximo 20 de mayo, donde señalan que las mismas no se llevarán a cabo.

Durante una entrevista en el programa Pulso Electoral, de Venezolana de Televisión, indicó que la alta participación de los venezolano en las ferias electorales, distribuidas en todo el país, ha demostrado que dentro de 23 días habrán elecciones para escoger al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a los miembros del Consejo Legislativo Estadal y Concejo Legislativo Municipal.

“El pueblo en la calle está dando la respuesta al mundo de que este es un país democrático, donde están participando todos los sectores. En Venezuela hay democracia de alto voltaje”, dijo la rectora.

Asimismo, recalcó que los candidatos están realizando sus campañas de acuerdo a los establecido en las normativas del Poder Electoral y al Acuerdo de Garantías Electorales, por lo que todas las denuncias recibidas serán confirmadas para proceder correctamente.

GIRA DEL CNE

Sobre la gira realizada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para mostrar las fortalezas del sistema electoral venezolano, D’Amelio mencionó que “le estamos diciendo al mundo que aquí en Venezuela hay una excesiva democracia y el Consejo Nacional Electoral está comprometido para respetar los resultados, que son la voluntad del pueblo”.

La rectoral señaló que para los comicios del 20 de mayo, Venezuela contará con acompañantes internacionales de todo el mundo, ya que los invitados están confirmando su participación.

También detalló que Lucena ha explicado la transparencia del proceso, donde se realizan 17 auditorias para darle mayor confiabilidad y seguridad al votante, al tiempo que agregó que para dar mayor claridad, cada organización política o candidato debe contar con al menos con 80 mil testigos, un testigo más dos suplentes, porque son 40 mil mesas de votación.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo