Dan cadena perpetua a asesino de joven argentina Micaela García

«A este tribunal no le quedan dudas de que (Sebastián) Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a Micaela Garcia», afirmó el organismo judicial en la lectura del veredicto de primera instancia este martes.

La argentina de 21 años de edad fue vista por última vez el 1 de abril en la localidad de Gualeguaychú. Siete días después, el cuerpo de Micaela García fue encontrado con señales de estrangulamiento y violación.

Con más de 50 testimonios, el Tribunal demostró que el responsable del crimen es Sebastián García, un exconvicto en libertad condicional y con antecedentes de abuso sexual.

“Wagner fue quien secuestró, violó y mató a Micaela”, insistió el tribunal luego de mantener tres semanas de audiencias.

En su declaración, el pasado septiembre, Wagner reconoció uno de los tres delitos y culpó a Nestor Pavón del resto. Entretanto, este segundo implicado en el caso se declaró inocente y declaró que solo prestó el carro a Wagner, quien lo usó para cometer los actos.

Pavón es dueño de un establecimiento donde trabajaba Wagner y fue acusado de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”. No obstante, el tribunal no ha dado a conocer la condena para el otro implicado.

«No existen elementos probatorios que acrediten su participación en los hechos», sostuvieron los magistrados, aunque entienden que ayudó a Wagner a encubrir el femicidio.

El Tribunal confirmó que “durante el trayecto” en el vehículo Wagner “procedió a abusar sexualmente de Micaela García”, con acceso carnal, y “a quitarle la vida de manera alevosa por cómo había reducido a la víctima, comprimiéndole el cuello de manera mecánica hasta asfixiarla, en un evidente contexto de violencia de género y con la única intención de lograr su impunidad”.

T/Telesur
F/Archivo