En Tierra Alta, departamento de Córdoba|Dan muerte a un jefe de las FARC y otros cinco guerrilleros

El jefe del frente 5 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias “Jacobo Arango”, cayó muerto junto con otros 5 elementos de la guerrillera en una operación de inteligencia conjunta de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana.

Los operativos llevados a cabo por las Fuerzas Militares y los efectivos de la Policía acabaron con la vida de uno de los hombres claves de las FARC, por quien el Gobierno central había llegado a ofrecer una recompensa económica, informó la Fuerza Aérea en un comunicado divulgado el jueves.

Fuentes militares informaron que el bombardeo contra el campamento rebelde, situado en Tierra Alta, departamento de Córdoba (norte), causó la muerte de estos guerrilleros.

El texto, sin precisar la fecha del incidente, apunta a que alias “Jacobo Arango” fue dado por muerto tras haberse llevado a cabo las pruebas decadactilares.

La nota agrega que aun queda por confirmar la identidad de los otros cinco insurgentes.

El pasado 31 de diciembre, las fuerzas militares, a través de un operativo aéreo, mataron a otros 14 rebeldes de la guerrillera en el departamento noroccidental de Antioquia, hecho que dio como resultado el desmantelamiento del quinto frente de las FARC, que también tenía presencia en Córdoba, sostuvo la Fuerza Aérea del país suramericano.

El fin de semana pasado las FARC secuestraron a dos policías en el suroeste del país y este jueves el mismo grupo capturó a dos ingenieros y un topógrafo de la petrolera canadiense Gran Tierra, que horas después fueron liberados por la presión de las tropas.

Este hecho se dio a conocer, mientras las conversaciones de paz entre los representantes del Gobierno colombiano y las FARC se reanudaron este jueves en la Habana, capital de Cuba, donde el grupo rebelde insiste en un alto el fuego bilateral, a lo que el presidente Juan Manuel Santos se niega.

Fuente/HispanTV
Foto/Archivo
Etiquetas