La movilización del pueblo es la forma de enfrentar al imperialismo, dijo |Daniel Aponte: La lucha de la Revolución es por la dignidad de nuestro pueblo

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, (GDC), Daniel Aponte, reiteró este martes que el único antídoto para combatir el fascismo y el golpismo en el país es el pueblo en las calles, en defensa de sus logros en Revolución.

“Esta lucha es por la dignidad de nuestro pueblo, por la soberanía de la Patria, por la independencia de Venezuela, un pueblo movilizado y despierto es la única manera de enfrentar al imperialismo más férreo que ha tenido nuestro continente y el mundo, (…) un pueblo organizado es capaz de defender su dignidad a cuesta de lo que sea”, expresó durante su participación en la Tribuna Antiimperialista dispuesta en la Plaza Bolívar de Caracas.

Destacó que “debemos estar claros, no es un ataque contra Daniel Aponte, ni contra Nicolás Maduro, es contra el legado del Gigante Hugo Chávez, ustedes hombres y mujeres de este pueblo, contra un proyecto emancipador, por eso no podemos dejar las calles, usan de excusa el supuesto referéndum revocatorio, no se vistan que no van, este año no habrá referéndum en Venezuela, habrá organización popular en defensa de la soberanía nacional”.

Aponte sostuvo que en todos los estados del país hay movilizaciones en defensa de la soberanía nacional, “la derecha en Caracas pretende hacer como en el Este, generar hechos de violencia para decir que la Revolución viola los derechos humanos, pero responsabilizo a Capriles, los diputados golpistas de la Asamblea Nacional (AN) y algunos actores de la derecha nacional por los actos violentos que están haciendo en Bello Monte”.

Por otra parte, respaldó la iniciativa de algunos presidentes y ex-presidentes, quienes se han puesto a favor del diálogo entre el Gobierno nacional y la derecha venezolana.

Finalmente, sostuvo que este miércoles tomará acciones legales contra las personas que intentaron saquear la vivienda de sus padres. “Tomaré acciones judiciales contra un grupo de personas bachaqueros en su gran mayoría, que intentaron saquear la casa de mis padres en Sarría, no eran personas de la zona, eran personas que se prestan para el bachaqueo y contrabando”.

T/ Margiolet Rico
F/ @laradiodelsur