Daniel Dhers consigue oro para Venezuela en BMX estilo libre en Juegos Panamericanos 2019

Venezuela sumó este domingo la novena medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, con el triunfo de Daniel Dhers en la disciplina BMX estilo libre.

En la pista instalada en la Costa Verde San Miguel, Dhers logró la presea dorada,al conseguir 88.50 puntos con destacados saltos y acrobacias en bicicleta. En segundo lugar quedó José Torres de Argentina, con un total de 87.33 puntos y el tercer lugar en manos de Justin Dowell de Estados Unidos con resultado de 85.17 puntos.

Venezuela hace historia en BMX

El Instituto de Deporte de Venezuela (IND) describió la hazaña del ciclista como un nuevo hito histórico del país en el BMX. «¡Venezuela hace historia en el BMX estilo libro! medalla de oro para la leyenda Daniel Dhers luego de una final que hizo vibrar toda Costa Verde», manifestó el IND en Twitter. 

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Ifante, tambiuén celebró este nuevo triunfo en su cuenta Twitter. «¡Un fenómeno Venezolano! oro para Daniel Dhers quien simplemente enmudeció las pistas de Costa Verde en Lima 2019. Mensaje de unión que debe llegarnos al corazón de los venezolanos este triunfo no es de color, es de todo un país ¡Gracias Campeón!», escribió.

La delegación venezolana tiene 42 medallas (9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce) en los Juegos Panamericanos 2019 y ocupa el puesto 12 en la tabla de posiciones.  Estados Unidos se encuentra en el primer puesto al tener 291 medallas, Brasil se ubica en el segundo lugar con 171 medallas y México tiene el tercer puesto con un total de 136 medallas.

T/AVN
F/IND