Daniel Dhers: «Estoy enfocado en obtener un excelente resultado»

El BMX freestyle se prepara para una histórica exhibición, sus primeros Juegos Olímpicos. Los mejores riders del mundo anhelan hacer historia al buscar el primer oro olímpico de la disciplina y ahí está el venezolano Daniel Dhers. La disciplina debutante comenzará el 31 de julio a partir de las 10:20 pm (hora de Venezuela) en el Ariake Urban Sports Park y el primero de agosto se conocerá al campeón, también desde la misma hora.

El caraqueño, de 36 años, selló su clasificación en noviembre de 2019 al terminar noveno (750 puntos) en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se celebró en Chengu, China. Para esa época se encontraba en el sexto lugar del raking de la UCI con 4.360 unidades y eso fue suficiente para conducirlo a su primera justa olímpica. Finalmente, es un hecho. Daniel está en Tokio y el sueño es cada vez más fuerte.

“Conseguir este cupo para Venezuela no fue fácil por ser un país pequeño, pero en octubre de 2019 lo logramos… ¿Cómo alcanzamos la medalla? Estuve meses trabajando por estar al 100% de mis capacidades, la competencia no será fácil, todos quieren ganar, pero estoy enfocado en obtener un excelente resultado para Venezuela”, añadió el caraqueño.

Ya el caraqueño entrena fuerte dentro del parque y estar listo de cara al día de su competición este fin de semana. Lo acompañó el «rider» Edy Alviarez, quien estará como escolta del venezolano en la cita nipona: “Me siento muy feliz de estar en el parque, la energía que se siente es increíble. Desde hace par de días llegó Edy a la villa, y ya estamos planificando todo lo que vamos a demostrar dentro de la competencia: Nos encontramos en la recta final y ahora solamente afinaremos los detalles para ir por esa medalla para el país”.

Los rivales

Logan Martin, 27 años (Australia). Actual campeón del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de Montpellier (Francia).

Rim Nakamura, 19 años (Japón). Campeón en la Simple Session 2020, Park World Cup 2019 y segundo en los X Games de Minneapolis 2019.

Justin Dowel 21, años (EE.UU). Campeón en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de 2018.

Nick Bruce 29, años (EE.UU). Ganador de una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de 2019.

Irek Rizaev, 24 años (Comité Olímpico Ruso). Campeón de Rusia 2016, 2017 y 2019 de BMX Freestyle.

Declan Brooks, 23 años (Gran Bretaña). Medallista de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo BMX Estilo Libre de 2019.

Anthony Jeanjean, 23 años (Francia). Medallista de oro en el Campeonato Europeo de Ciclismo BMX Estilo Libre de 2019.

Kenneth Tencio, 28 años (Costa Rica). Medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de 2018

T/Redacción CO
F/Archivo CO
Caracas
Etiquetas