Daniel Dhers mostró su pasta de campeón (+Fotos)

Este fin de semana en el Parque Naciones Unidas de Caracas se realizaron dos pruebas de BMX Freestyle, donde el venezolano Daniel Dhers subió a lo más alto del podio y sumó 400 puntos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El segundo lugar fue para Edy Alviarez (Distrito Capital) y el tercero para Juan Ordóñez (Barinas). En la competencia femenina mandó la mirandina Katherinne Díaz, seguida por Yeinkerly Hernández (Miranda) y Mariángel Hernández (Barinas).

“Lo que me alegra de eventos como este es que estamos uniendo. Es lo que quiero a través del deporte: transmitir unión y alegría. Estamos en un momento difícil, eso no se puede negar, pero hay que mantener la cabeza en alto”, recalcó Dhers, quien mostró ante los caraqueños que tiene pasta para clasificar.

El caraqueño de 34 años busca uno de siete cupos disponibles para Tokio. En los próximos meses tendrá que enfrentar tres copas mundiales y el Mundial, además de otras competencias de menor categoría pero igualmente puntuables para la clasificación olímpica. “Me enorgullece representar a Venezuela donde quiera que voy”, aseveró.

Dhers tenía 10 años sin competir en Caracas y dijo que quería ayudar a promover la masificación: “Más allá de competir en mi país, lo que busco es colocar mi grano de arena para apoyar la masificación del deporte en Venezuela”.

“Nunca pensé que el freestyle llegaría a los Juegos Olímpicos y mucho menos que me iba a encontrar con gasolina en el tanque. Para mí los X-Games eran lo más parecido a unos Juegos Olímpicos en mi deporte”, resaltó el siempre sonriente venezolano.

Estos eventos fueron organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en unión con la Federación Venezolana de Ciclismo y son avalados por la Unión Cliclista Internacional, por lo que ambas competencias otorgaron a los participantes puntos para el ranking mundial de la especialidad de cara a Tokio 2020.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Jonathan Manzano
Etiquetas