Pactó por dos años |Daniel Farías renovó con el Deportivo Táchira

Este miércoles en la tarde se concretó la renovación del contrato de Daniel Farías, quien se mantendrá como técnico del Deportivo Táchira, al menos por dos años más.

El joven estratega de 33 años expresó su alegría de continuar al frente del carrusel aurinegro y manifestó que también es una responsabilidad porque considera importante superar los éxitos alcanzados, especialmente durante el último año, donde consiguió la octava estrella tras superar en la final al cuadro de Trujillanos.

En su primer lustro, Daniel Farías condujo a la escuadra tachirense al título del Torneo Clausura 2015 en el que representó su quinto torneo corto dentro del balompié criollo, además de disputar la final de la Copa Venezuela en el 2014, resaltando además la clasificación histórica a la fase de grupos en la Copa Libertadores 2015.

“Hay nuevas metas: la obligación de estar en los puestos altos de la tabla, seguir peleando los campeonatos, seguir haciendo crecer a la institución, mejorar internacionalmente. Lograr cosas mayores y mejores de lo que ya hicimos”, mencionó.

Además de avanzar de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2016, -torneo continental al cual está clasificado junto con Trujillanos y Caracas-, Farías considera importante afrontar con gallardía la Copa Venezuela de este año, ya que es un título que le ha sido esquivo.

“Es un torneo importante ya que da la oportunidad de participar en la Copa Sudamericana y de conseguirlo pues tendríamos la posibilidad de jugar dos torneos internacionales el próximo año”, manifestó.

Además de Daniel Farías, el equipo también renovó a César Marcano, José Francisco “Patón” González y Rodrigo Piñón como asistentes; Isaac Ramos y Humberto Suárez dirigirán la preparación física, Ederson Ramírez como preparador de porteros y Daniel Rosales en la labor de audiovisuales.

Para el Torneo de Adecuación que arrancará el 11 de julio, la directiva del carrusel aurinegro confirmó la contratación de los jóvenes venezolanos Pablo Camacho y José Luis Marrufo y del defensor uruguayo Williams Martínez.

Texto/YVKE
Foto/Archivo