El velerista criollo se mantiene en busca del cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016|Daniel Flores se proclamó campeón Suramericano de RSX

El velerista criollo Daniel Flores sigue sumando victorias para Venezuela y ahora lo hizo en la Suramericano de la disciplina que se realizó en Paracas (Perú), del 4 al 8 de este mes.

Flores una vez más hizo gala de su experiencia y conocimiento en la modalidad para dominar y volver a colocar el tricolor nacional en lo más alto de un podio internacional.

“Para mi este triunfo es muy importante y grande, porque es un Suramericano que reunió a varios de los mejores de esta parte del continente y el haber logrado el triunfo confirma que estamos atravesando un gran momento”, dijo Flores desde Brasil.

Desde su llegada a tierras peruanas el nombre de Daniel Flores ya sonaba como uno de los favoritos para llevarse los máximos honores y así lo confirmó el criollo al subir a lo más alto del podio.

EXPERIENCIA

“Se trata de una competencia bastante fuerte en la que es importante mantener el dominio y no dejarse llevar. Yo fui dispuesto a demostrar todo lo que sé y ahora tenemos aquí el resultado. Me siento muy contento y complacido por este triunfo que me dice que estamos muy cerca de lograr los objetivos planteados”, dijo Flores.

Pero la victoria es solo una de las logradas por el criollo, así como le permitió visualizar el camino a seguir con miras a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ya Flores tiene experiencia olímpica, por lo que la justa brasileña, si bien no sería la primera en la que estaría, si lo vería con mayor experiencia y destreza.

“Poder llegar a los Juegos Olímpicos es una gran meta, pero estoy seguro que la podemos conseguir, porque existen las ganas de lograrlo. En cada competencia lo estamos dando todo por el todo. Los Juegos Olímpicos son una gran experiencia y yo espero estar en Río 2016”, aseguró el velerista.

Luego de intervenir en el Suramericano de Perú, el venezolano se trasladó a Brasil donde comenzará a participar desde este sábado hasta el 20 de este mes en la tercera Copa Brasil de Vela.

MOTIVADO

“Voy a esta competencia con mucha motivación y con ganas de seguir sumando. A decir verdad más allá de los resultados voy por más experiencia. Es una cita importante, porque también reunirá a muchos de los rivales que tendré en busca de la clasificación olímpica”, explicó el criollo.

La justa tiene una característica adicional y es que se realizará en el mismo escenario donde se realizarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos.

“Las competencias son el mismo lugar donde serán los Juegos Olímpicos y eso nos permitirá tener conocimiento del lugar. Es una ocasión muy particular”, sostuvo Flores.

Con miras a buscar el cupo olímpico, tanto Flores como la selección nacional de vela se preparan. La justa que les dará la oportunidad de clasificar a Río 2016 se realizará en el Campeonato Isaf Sailing Word Cup, que se realizará en Miami, del 11 al 31 de enero del próximo año.

DELEGACIÓN

En esta competencia estarán presentes por Venezuela: Daniel Flores, Yamil Saba, Andrea Saba, José Vicente Gutiérrez, Daniela Rivera; quienes cuentan con sus entrenadores Pedro García y Pedro Espina.

“No se ha podido cumplir con la preparación como debería ser, pero esperamos que todo vaya mejorando. Ya el clasificatorio está cerca y realmente las opciones de estar en Río son bastante grandes y tenemos la esperanza que la vela venezolana estará en los Juegos Olímpicos”, destacó Flores.

Daniel Flores puso el tricolor nacional en lo más alto del podio en Perú y ahora va por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO/ José Avelino Rodrigues