Daniel González. El ojo de la ballena muestra una fotografía irreverente

Fotos de varias épocas, pero que no pierden significado en el tiempo del mensaje que se trasmite, se pueden apreciar en la exposición gratuita Daniel González. El ojo de la ballena”, muestra que reúne una selección de más de setenta fotografías realizadas por uno de los miembros fundadores de El Techo de la Ballena.

La misma se inaugurará este domingo 27 de mayo, a las 11 am en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, en Caracas.

Esta exposición fotográfica del artista guariqueño, nacido en 1934, en San Juan de Los Morros, presenta un trabajo donde converge el espíritu del cetáceo, siempre subversivo, provocador, irracional y surrealista.

Su primer libro de fotografía titulado Asfalto-infierno (1963), considerado hoy como uno de los más importantes del continente latinoamericano, pasando por su serie llamada “Una lectura de la calle”, Autopista Caracas-Valencia (1978-1979), hasta la serie “Lanzada al vacío” (1993), realizada en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

González es fotógrafo, diseñador, ilustrador y diagramador de libros, folletos, catálogos y de vehementes manifiestos artísticos de El Techo
de la Ballena. Su extensa labor editorial sintetiza de forma gráfica, la innovadora estética del grupo.

En el marco de la exhibición se presentará el libro Daniel González. El ojo de la ballena, publicado por Monroy Editor. Contiene textos del investigador de arte Félix Suazo, del curador y editor del libro Douglas Monroy; el diseño gráfico del libro es de Zilah Rojas. Igualmente en
el marco de la muestra, se llevarán a cabo visitas guiadas con el artista, así como varios foros.

La exposición estará hasta el 8 de julio de 2018 con entrada libre. La Sala TAC tiene un horario de miércoles a sábado de 10:00 am a 9:00 pm; los domingos, martes y feriados de 1:00 pm a 9:00 pm.

T/ Redacción CO
Caracas