Contará con la presencia de mandatarios de varios países |Daniel Ortega asumirá este martes en Nicaragua su cuarto periodo presidencial

Este martes, el presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, será investido para liderar su cuarto periodo presidencial por cinco años junto a su esposa, Rosario Murillo, quien fue elegida vicepresidenta del país.

El acto se realizará en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua, donde los nicaragüenses conmemoran cada 19 de julio el triunfo de la Revolución Sandinista sobre la dictadura de la dinastía de los Somoza en 1979.

Participarán en la ceremonia funcionarios de los gobiernos de la región, representantes de los partidos políticos de izquierda de Latinoamérica y de la Internacional Socialista, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, se contará con la presencia de mandatarios de diversos países latinoamericanos, tales como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y los jefes de gobierno de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Haití, Michel Joseph Martelly, respectivamente, entre otros representantes de alto nivel.

Ortega, quien presidió el primer gobierno democrático establecido entonces, de 1985 a 1990, obtuvo la victoria en las elecciones generales del 6 de noviembre de 2016 al obtener el 72,5% de los votos, con su esposa Rosario Murillo como compañera de fórmula a la vicepresidencia.

Texto/AVN
Foto/Archivo