Presidente de Nicaragua|Daniel Ortega felicita a Ralph Gonsalves por triunfo electoral

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este martes al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su triunfo en las elecciones generales del pasado día 9.

Tras calificar como histórico el triunfo en las urnas de Gonsalves, el mandatario nicaragüense felicitó al «hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas, con quién nos unen históricos lazos».

También expresó su muestra de amistad y respeto a los miembros del nuevo parlamento electo (15 curules) y al gobierno de esa nación insular.

En estos tiempos de grandes batallas por la justicia y la independencia de nuestros pueblos, reiteramos a usted la seguridad de nuestra amistad, unidos como estamos, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, añade otra parte de la misiva.

Ortega precisa que envía el mensaje también a nombre del pueblo de Nicaragua y de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Gonsalves, líder del Partido Laborista de Unidad, iniciará su cuarto período al frente del gobierno del país de casi 400 kilómetros de extensión y algo más de 100 mil habitantes.

Texto/ Prensa Latina
F/ Archivo