Le desearon mucho éxito en su intervención quirúrgica |Daniel Ortega y Ollanta Humala desean pronta recuperación a Hugo Chávez

Daniel Ortega resaltó los logros alcanzados por Venezuela y América Latina

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Perú, Ollanta Humala, enviaron el lunes un mensaje de solidaridad a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, deseándole mucho éxito en la intervención quirúrgica a la cual será sometido esta semana, así como también una pronta recuperación.

Ortega se declaró conmovido por la enfermedad que padece Chávez y elevó sus oraciones por una “recuperación plena” y un “milagro de sanación”.

El nicaragüense destacó la importancia que ha tenido el líder suramericano en la consolidación del proceso de integración en América Latina y el Caribe, producto de la cosecha recogida por la Revolución Bolivariana en Venezuela, la cual se ha extendido a toda la región.

“Chávez salió de las entrañas del pueblo y de las fuerzas armadas venezolanas, para dar inicio a la lucha libertaria por su país, por América y por la humanidad”, enfatizó.

Por ello, Ortega aseguró que todo el amor y la solidaridad del pueblo de Nicaragua está con Chávez, su familia y el pueblo bolivariano de Venezuela.

«Nosotros le decimos que los nicaragüenses seguiremos adelante y deseamos que él se recupere y se pueda reincorporar, estamos seguros, al frente de los destinos de la Revolución Bolivariana», manifestó.

Recordó que fue Chávez el principal impulsor de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), mecanismos vitales en la nueva y verdadera integración regional.

El Mandatario instó a «caminar hacia la integración, hacia la unidad, hacia la definitiva independencia» de estas naciones y calificó a la Revolución Cubana y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como soplos de libertad en la región.

Ortega manifestó su solidaridad con su par venezolano, quien se someterá en La Habana a una intervención quirúrgica para extraer las células malignas que le fueron detectadas donde se le extirpó un tumor en junio de 2011.

MENSAJE DE HUMALA

De igual manera, el presidente peruano Ollanta Humala también expresó buenos deseos y solidaridad a su homólogo venezolano, a través de un comunicado difundido por la secretaría de la Presidencia de la República.

“Decirle a él, a su familia, a sus hijas; fuerza. Nosotros estamos orando por ustedes. El pueblo peruano se solidariza con la hermana República Bolivariana de Venezuela. Le deseamos a usted que llegue al éxito y que cuide su salud”, expresa la nota.

Asimismo, Humala le deseó «una pronta recuperación» y no descartó la posibilidad de visitarlo en Venezuela, una vez culmine su tratamiento.

El pasado sábado, el presidente Chávez anunció que tras una revisión médica, los especialistas encontraron algunas células malignas en la misma zona en la que fue operado meses atrás, por una lesión cancerígena.

“Es necesario, es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días” aseveró.

Por este motivo, el jefe de Estado venezolano viajó a Cuba el día lunes, donde será operado por cuarta ocasión.

Fuente/TeleSUR-PL-RadioDelSur-Andina
Foto/Captura Telesur