Daniel Ricciardo dominó de principio a fin en Mónaco

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se impuso este domingo desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Ricciardo logró la séptima victoria de su carrera deportiva, la primera saliendo desde la ‘pole position’, en el mismo trazado donde perdió el triunfo saliendo el primero en 2016 por un error estratégico de su equipo.

«Llevo dos años esperando. Al fin he encontrado esa redención. Hemos tenido problemas, mucho con lo que lidiar. Tenía falta de potencia, pensaba que mi carrera se había terminado y he llegado al final solo con seis marchas», manifestó un emocionado Ricciardo al concluir la carrera.

Ricciardo consiguió mantener su posición sin problemas, a pesar de tener inconvenientes con el motor Renault de su monoplaza desde el primer tercio de la prueba, lo que le obligó a cuidar su unidad de potencia y a llevar la carrera en un ritmo lento, recomendado por el equipo para no tener problemas con el coche.

Completaron los diez primeros lugares tras los pilotos del podio el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), los franceses Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el holandés Max Verstappen (Red Bull) tras una remontada de once puestos, y el español Carlos Sainz (Renault), décimo.

T/CO con información de EFE
F/@F1