Daniel Ricciardo sorprendió y se quedó con el GP de China de F1

El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, ganó este domingo el Gran Premio de China de Fómula Uno (F1), la sexta victoria en su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo.

“Este deporte está loco (…) Hace una semana quedé decepcionado después de dos vueltas, frustrado por el deporte, frustrado por todas las variables que están involucradas. A veces me pregunto por qué elegí este deporte. Eso te deprime mucho. Pero entonces tienes un día como este, que vale todos los malos”, dijo el conductor.

Ricciardo comenzó desde la tercera fila, pero tomó ventaja cuando el auto de seguridad salió en la vuelta 31 para permitirle obtener neumáticos nuevos y tomó la delantera en la vuelta 45, dejando atrás a Valtteri Bottas de Mercedes, segundo lugar, y Kimi Raikkonen de Ferrari, tercer lugar.

“Muchas veces uno solo tiene una oportunidad, pero saqué provecho de todas”, dijo Ricciardo.

La clasificación de la temporada está liderada con 54 puntos, obtenidos en tres carreras, por el piloto alemán, Sebastian Vettel; mientras que el actual campeón, Lewis Hamilton, terminó cuarto y mejoró su total de puntos de la temporada a 43; Bottas tiene 40 puntos en el tercer puesto y Ricciardo 37 en el cuarto para la próxima carrera en Azerbaiyán.

T/CO
F/Archivo