Fútbol|Daniuska Rodríguez está feliz con su nominación al premio Puskás 2016

Las buenas noticias en el fútbol femenino venezolano parecen no tener límites, y cada día se superan una a la otra. La última hazaña de las chicas Vinotinto tiene un nombre reconocido por todos: Daniuska Rodríguez.

Rodríguez se convirtió en la primera criolla y única mujer en ser nominada al Premio Puskás 2016, galardón que entrega la FIFA al mejor gol del mundo, por su diana anotada en el Suramericano Sub-17, celebrado en marzo, en Cabudare. En esa oportunidad, la atacante se quitó la marca de dos defensas y de pierna zurda clavó un riflazo en el ángulo izquierdo de la portería rival.

“Al ver que estaba nominada a uno de los mejores premios de la FIFA mi reacción fue llorar. El día que marqué ese gol le dije a mis compañeras que ese tanto iba a estar en el Puskás, y no me equivoqué”, relató desde Papúa Nueva Guinea la jugadora vinotinto.

En el listado al mejor gol del año aparecen dos nombres que son referencia del fútbol mundial, Lionel Messi y Neymar Jr. “No pensé competir con estos dos grandes, pero se dio la oportunidad y ahora solo espero que mi tanto esté en el top tres”, comentó la dorsal número siete del combinado nacional.

A pesar de no haber podido disputar minutos en los mundiales Sub-17 y sub-20, Daniuska Rodríguez volvió a activar el orgullo que sienten los venezolanos por sus equipos femeninos. “He visto infinidades de publicaciones mostrándome su apoyo y ver que todo el país está pendiente de lo que pasa con nuestro fútbol me llena de mucha alegría, y solo puedo decir: gracias, Venezuela”.

Las votaciones en FIFA.com se realizarán hasta el 2 de diciembre, día en el que solo quedarán tres candidatos, y el ganador se conocerá el 9 de enero en Zúrich, Suiza, durante la ceremonia de The Best.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Federación Venezolana de Fútbol