Dante Rivas: Censo del transporte dará subsidio directo al venezolano

El Censo Nacional del Transporte que adelanta del Ejecutivo Nacional permitirá dar subsidio directo al pueblo venezolano, con el carné y el sistema de protección social de la Patria, puesto en marcha por el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros, aseveró Dante Rivas protector y jefe político de la Revolución Bolivariana en el estado Nueva Esparta.

El líder insular sostuvo que el registro de transportistas que se desarrolla de forma presencial en los 335 municipios del país – hasta mañana 5 de agosto -, es una oportunidad para organizar y optimizar los servicios de transporte y, en general, para garantizar la protección del pueblo con las políticas sociales implementadas por Maduro.

Explicó que es una acción revolucionaria en el marco de la agenda económica productiva que ha lanzado y promueve el Jefe de Estado, con la que se podrá estabilizar la económica nacional e impulsar la prosperidad, brindando atención y subsidio directo al pueblo venezolano, y en ese sentido apuntó que las acciones económicas anunciadas por el Presidente, son estrategias acertadas que permitirán superar las debilidades que actualmente se presentan.

Esto lo expresó Rivas durante su participación la tarde de este sábado en la jornada de registro que se realiza en la sede regional del Instituto Nacional de Transito Terrestre, INTT, ubicada en la avenida Circunvalación de la ciudad de Porlamar, municipio General en Jefe Santiago Mariño de la referida entidad federal. Estuvo supervisando el operativo acompañado de la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela.

Reiteró que el objetivo es definir una data precisa del parque automotor del país, y de esta forma planificar en función de garantizar los requerimientos y demás insumos para su operatividad. También señaló que hasta la fecha, conductores de autobuses, motorizados y demás interesados han asistido de forma significativa a los 13 puntos de captación dispuestos en las 11 jurisdicciones de la entidad insular.

Agregó también que muchos han acudido con la intención de recibir orientación sobre el censo, por lo que reconoció la labor y apoyo de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Más temprano, el dirigente recalcó que los recientes anuncios en materia económica permitirán, después del 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y el Bolívar Soberano, “la prosperidad económica”. Acotó que la misma servirá para que los venezolanos (as) recuperen su poder adquisitivo, pues a su juicio la recuperación económica será “vertiginosa, acelerada y revolucionaria”.

“Les aseguro que después del 20 de agosto, con la reconversión monetaria, anclada al Petro, la prosperidad económica que viene, viene no solamente a mejorar nuestra condición sino el tiempo, va hacer una recuperación económica vertiginosa, acelerada, revolucionaria, nosotros vamos a empezar a recuperar nuestro poder adquisitivo”, precisó la mañana de este 4 de agosto, a través de su tradicional programa de radio “Vamos Nueva Esparta”.

F/AVN
F/VTVcanal8