Dante Rivas: En Nueva Esparta se instaló Estado Mayor de Salud contra la Covid-19

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció que en los once municipios del estado se instaló el Estado Mayor de Salud para coordinar medidas de prevención y contención de la Covid-19 haciendo énfasis en la realidad de cada jurisdicción y trabajando en conjunto con la Comisión Regional para la Prevención y Contención del virus.

Dijo que el ente es integrado por alcaldes o jefes políticos municipales, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con las Brigadas de Prevención Popular, el Concejo Municipal, los centros de salud coordinados y sus epidemiólogos, los equipos básicos del Ministerio de Salud, las brigadas de médicos venezolanos y cubanos con Barrio Adentro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales, Protección Civil y el VEN 911.

«Solo unidos en la acción y cuidándonos podremos librar y vencer esta batalla contra el virus. Por ello seguimos trabajando firmes, actuando y dando respuestas, desplegados en todo momento con las pesquisas casa por casa, los operativos de desinfección con hipoclorito de sodio y la concientización a nuestro pueblo. ¡Juntos avanzando y venciendo!», expresó en redes sociales.

Medidas

Rivas exhortó a la población insular a cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud para frenar la propagación del virus en la entidad.

Reiteró la importancia de cumplir en todos los espacios públicos el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas, que además es de uso obligatorio. Además, pidió realizar el lavado constante de las manos, no tocar ojos y nariz, evitar aglomeraciones, cubrirse con el codo al momento de estornudar o toser, logrando de esta manera salvaguardar la vida de todos.

Rivas hizo énfasis en la necesidad de reportar síntomas relacionados con la Covid como fiebre alta, tos, sensación de falta de aire, pérdida de gusto y olfato, con una llamada al 911, por la plataforma Patria o directamente a los líderes de calle o comunidad para así lograr la atención inmediata. También pueden hacerlo recurriendo al centro asistencial de salud más cercano.

T/ Redacción CO
Porlamar