Luego de la celebración del 1° de Mayo|Dante Rivas: Estamos en la hora correcta para hacer el cambio total que lidera el Presidente Obrero

La Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, instó este sábado a los trabajadores y trabajadoras del país a avanzar “unidos en esta senda revolucionaria que venimos construyendo desde hace más de dos décadas”.

“Estamos en la hora correcta para hacer el cambio total que lidera decididamente el Presidente Obrero”, escribió en su blog, un día después de la concentración realizada en Caracas, Venezuela, para conmemorar el Día del Trabajador junto al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“No hay ningún día más socialista que el Día del Trabajador. En la mayoría de los países el 1º de mayo es una jornada de fiesta de los trabajadores por un acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, y al mismo tiempo, una jornada de lucha revolucionaria y de homenaje a los Mártires de Chicago”, recordó Rivas.

Resaltó que las ochos horas de trabajo por la que lucharon aquellos líderes sindicales son “un logro ampliamente superado en la Venezuela de hoy” .

Destacó que el expresidente Hugo Chávez logró “oxigenar y refundar las estadounidense gremiales” que habían estado “secuestradas por los dirigentes de la vergüenza y la corrupción”.

Dante subrayó que el Socialismo Venezolano tiene “un fuerte contenido clasista irrenunciable, cualquiera sea nuestra condición o posición en la estructura gubernamental”.

“Tenemos muy claro que para seguir construyendo el socialismo esencial debemos aliarnos con los trabajadores y potenciarlos”, agregó.

“Nuestra experiencia en el Saime y el INTT, y ahora en el Saren, ratifican con hechos un estilo gerencial que desarrolla la Cultura del Trabajo Feliz y cuida a su talento humano en todos sus aspectos. Estamos convencidos, y los resultados de gestión así lo reconfirman, de que un trabajador contento, seguro y respaldado produce mucho más que uno hostigado, perseguido y humillado”, puntualizó.

T/ CO
F/ Archivo

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Interesante, el Camarada Dante*, no se concidera trabajador tal como ocurre con la gran totalidad de los gerentes o altos servidores Publicos. Expresión genuina de la a cademia que enseña a remarcar la separación del trabajo abstracto del trabajo real, la afirmación de la diferencia de clase jerárquica de la sociedad burguesa. Camarada cuando cierta intelectualidad nos sintamos de la clase trabajadora aportaremos a la construcción de la SOCIEDAD UNIVERSAL la sociedad Socialista Bolivariana Chavista.
    Una de las tareas pendiente del Chavismo es el debate en relación a la aristocracia politica.

    *si lo dicho por el periodista lo dijo usted, porque puede ocurrir que lo ecrito lo dice el Periodista.

  • solo pregunto, por que el gobierno revolucionario, no ha entregado las empresas que ha recuperado, a los consejos obreros de trabajadores, por que todas le mandan jefes de los ministerios, y se sigue con el capitalismo de estado, y asi no se construye socialismo, ni habra producion para el pueblo.