Dante Rivas: Fortaleceremos la salud en Nueva Esparta con organización y articulación

El jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, aseguró que el paso de la administración de la salud del estado a manos del Ministerio del Poder Popular para la Salud permitirá fortalecer el sistema con organización, así como también con la articulación y trabajo mancomunado entre el pueblo, los entes públicos y privados que hacen vida en la región.

“Esta es una muy buena noticia para nuestro estado porque ahora podremos, bajo la dirección de la autoridad única de Salud y en articulación con la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, las comunidades, la Jefatura Política y todos los que puedan aportar, prestar un mejor servicio y garantizar la salud en Nueva Esparta. Nosotros, como pueblo, como gobierno, podremos comenzar a trabajar como un solo bloque, aprovechando las fortalezas de cada uno de los actores que tienen relación con la materia, para ayudar más a nuestra gente ofreciendo un sistema organizado”, dijo.

Explicó que gracias esta medida, los recursos, insumos y medicamentos que el Gobierno Bolivariano envíe a la entidad a través del Ministerio de Salud serán administrados, distribuidos y utilizados de forma consciente y responsable, dando respuestas a las necesidades reales que se presentan en cada centro de salud. La autoridad de Salud ahora será responsable del área administrativa y presupuestaria, incluyendo el talento humano.

Rivas consideró que el anuncio, hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la segunda Jornada de Interacción con la Red de Articulación  y Acción Sociopolítica (RAAS) llevada a cabo este sábado 12 de octubre en la entidad insular, es celebrado y apoyado por toda la población, en vista de que el manejo que tenía con el actual gobernador era “irresponsable e ineficiente”.

“Recordemos que el mandatario regional solo se ha dedicado a sabotear, a generar la crisis para justificar una intervención militar y la injerencia del gobierno norteamericano. Tenemos pruebas de que en varias ocasiones retuvo grandes cantidades de insumos y medicamentos en centros asistenciales que no los requerían, mientras que otros los necesitaban con urgencia. Su incapacidad para gestionar, articular y coordinar con la autoridad única de Salud, quien es el responsable de la materia por parte del Gobierno nacional, deterioró todo el sistema y puso en riesgo el bienestar de los neoespartanos”, expresó.

El protector también celebró la aprobación de recursos financieros para la culminación del Proyecto del Hospital del Caribe, ubicado en El Espinal, municipio Díaz, por la cantidad de 10.132.741 euros. “Esto demuestra que nuestro Presidente tiene total disposición para ayudar al pueblo de Nueva Esparta y garantizar su acceso a un sistema de salud de calidad y en esa dirección vamos a avanzar”, afirmó.

TyF/Prensa Dante Rivas