Tras encuentro con el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro|Dante Rivas informó sobre eliminación de requisitos para trámites de pensionados

La Autoridad Única Nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @DanteRivasQ, sobre la eliminación de requisitos para los pensionados, a fin de agilizar los procedimientos y prestar un servicio más rápido.

“Entre los requisitos y recaudos eliminados por el IVSS se encuentran: fotocopia de cédula, constancia de fe de vida, carta de residencia. Mientras que los recaudos eliminados por el IVSS son consultados internamente entre las instituciones del Estado como el SAIME y el CNE”, escribió tras encuentro con el presidente del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro.

También dio a conocer que los ciudadanos estarán eximidos de presentar la Fe de vida ante el ente. “Reflexionamos sobre la falta de sentido común de solicitarle Fe de Vida a un ciudadano que se presentaba personalmente en las oficinas”, además señaló que la Ley es clara y prohíbe a las instituciones solicitar documentos que ella misma emite u otra del Estado.

Finalmente, agradeció al presidente del IVSS y a sus trabajadores por la atención e interés de mejorar el servicio para la población. “Agradecemos al Presidente del IVSS Carlos Rotondaro y a todos sus servidores públicos por el solidario recibimiento y compromiso demostrado”, enfatizó.

T/ Margiolet Rico
F/@DanteRivasQ

Saludos!!! La Junta de Condominio del Conjunto Residencial Araguaney en el Km 15 de la carretera Petare-Guarenas, Municipio Sucre del Estado Miranda, tiene una deuda total con el IVSS desde el 05/2008 hasta el 01/2015 de Bs. 432.443,76 a pesar de ser cobrado mensualmente. Desde el 01/2015 hasta la fecha la Junta de condominio no aparece en el Estado de Cuenta del IVSS, y aun así, siguen aplicando el cobro a 1005 propietarios de esta comunidad. El número Patronal es: D26478394 y el Rif. J-305552800. El hecho de que se aplique intereses a este tipo de deudas, no deja de ser un delito que va en contra de la comunidad que hacemos vida en este conjunto residencial formado por 1005 propietarios. La falta de pago al IVSS afecta directamente al personal que labora en dicha junta de condominio. Independientemente de la morosidad existente. Mas que un abuso es una actitud de irresponsabilidad. Gracias.

  • MUY BUENO TODO. GRACIAS AL JOVEN DANTE!. LOS PENSIONADOS QUE RESIDEN EN INGLATERRA, CUALES SON LOS TRAMITES Y PROCEDIMIENTO PARA COBRAR NUESTRA PENSION ALLI? GRACIAS NUEVAMENTE POR SU ATENCION.

  • feli citacion sr. Dantes Rivas yo quisiera que me contestara una pregunata yo resibia pension pero fui eliminada en el mes de febrero 2015 mi nombre es maritza canaguacan ci. v- 4.833.635 edad 61. gracias espero su respuesta,

  • Saludos en el ivss del paraiso ponen muchas trabas para recibir los documentos de los pensionados, cada vez piden mas documentos.

  • Gracias Dante en el alma, pero sabes que entonces los desgraciados del banco, hacen que los capta huellas no reconozcan a los viejitos, los mandan para ccs y porque y que la capta no los capta y que ya eso no es su culpa….que talllllllllllllllllllllllllllllllllllllll que calidad de venezolanos, yo de verdad los friera en aceite .

  • saludos camarada dante importante su iniciativa de desaparecer algunos tramites burocráticos de yo soy uno de los miles de ciudadanos que esperamos por AMOR MAYOR en las empresas domde trbaje no me cotizaron mis pensiones cuando mi comandante hiso el llamado no llegaba a la edad como hago para recibir mi pension

  • Mil felicitaciones por esa iniciativa,tengo 2 años inscrita en el AMOR MAYOR ,lo hice porque no tenia las cotizaciones completa(210) tengo 61 años,y cada vez que me reviso aparezco activa y cotizando,nunca e trabajado con dicha empresa (ince presidencia).No se que esta pasando de quien es el error.Siempre me dicen que yo e trabajado en tres empresas y solo lo hice en una (laboratorio).pienso que eso me esta perjudicando,no se que pensar si alguien me puede explicar esto se lo agradecería,ya que en el seguro los gestores que habían cometían las mil y una trampa para apoderarse las las cotizaciones de los demás gracias a Dios y a mi comandante eterno se acabo las mafias esas.Con el favor de Dios espero salir en el AMOR MAYOR y seguir cotizando.

  • HOLA BUENOS DIAS!!!! ES PARA SOLICITAR QUE POR FAVOR SE DEN UNA VUELTA POR EL IVSS DE LOS TEQUES EDO. MIRANDA, EL TAMBOR. ESTÁN PONIÉNDOLE UNA Y MIL TRABAS Y MALTRATAN A LOS ABUELOS QUE VAN HACER LOS TRAMITES PARA SOLICITAR SU PENSIÓN…

  • Sufrí un ACV leve hace 2 años y desde la fecha estoy prácticamente sin empleo, ya que la empresa me hizo un despido indirecto yo se lo planteé al presidente del seguro del ser en la rotondaro, pero uno de los requisitos que piden es que te activo y trabajando para obtener mi pensión por discapacidad 14 100, y yo tengo mis cotizaciones completa.cómo puedo hacer para solicitar mi pensión por discapacidad.osea la normativa del seguro pide que esté activo pero ya llevo dos años sin trabajar pero tengo mis cotizaciones completas

  • l ajusticia tarda pero llega este es un ejemplo .. seguira de seguro a otras instituciones del estado me parece justo con los padres y abuelos el comienzo .. vamos gobierno y pueblo unidos de la mano y la conciencia a construir la patria justa, libre y solidaria.. estoy feliz..

  • Excelente iniciativa…!!! pero que pasará con los abuelitos (as) que aún estan en espera de ser tomados en cuenta en la Misión Amor Mayor ??? Por Dios !!

  • Saludos Camaradas.. Dante Rivas, lo mejor de los mejor respecto a funcionarios públicos se trata.. Tremendo bastión el de mi Pdte. Maduro. Excelente Dante… #INGETYP

  • Excelente iniciativa !! pero empecemos por mejorar la atenciòn y la ineptitud de muchos funcionarios.En mi caso particular soy docente ACTIVA del ME. El hecho es que por obra y gracia de algun funcionario en el año 2012 me cambian mi numero patronal y paso a ser mi mismo patrono con una direcciòn y telefono que desconozco .Ya he ido multitud de veces a caja regional de Parque Central a que arreglen esto y me sumen mis cotizaciones, porque para rematar aunque me descuentan todas las quincenas mi aporte al ss, aparexco con una deuda importante .He llevado cualquier cantidad de documentos, lo ultimo es que mi caso iba a directorio………por que no se puede arreglar el error de ellos?????Dios quiera que usted Dante Rivas pueda leer este correo y orientarme al respecto..mil Gracias!!!

  • Que maravilla!! lo Felicito, por su excelente, loable, eficiente y eficaz gestión, siempre lo he admirado por que de igual forma lo hizo en su gestión en el SAIME y el INTTT, mis respetos y mis saludos, siga cosechando éxitos.
    Gracias también a ustedes Correo del Orinoco por esa maravillosa labor de mantener al pueblo venezolano, siempre bien informados, saludos.

  • FELICITACIONES DANTE!! SIEMPRE BUSCANDO SOLUCIONES A TANTOS PROBLEMAS BUROCRÁTICOS!! QUE NADA NI NADIE TE DETENGA, SIGA ADELANTE COMO DEBE SER, GRACIAS POR TU EFICIENCIA, OJO QUE ESA NUEVA MODALIDAD SE CUMPLA!! Éxitos DANTE.

  • CAMARADA DANTE RIVAS, SALUDOS REVOLUCIONARIOS DESDE CARABOBO… CELEBRAMOS ESTA DECISIÓN QUE MAS QUE BÁSICA Y ELEMENTAL PODRÁ DIGNIFICAR MAS RÁPIDAMENTE Y SIN TANTO TRAMITES I PAPELEO A ESTE GRAN NUMERO DE COMPATRIOTAS QUE MERECEN ESTA PENSIÓN SIN DEMASIADOS TRAMITES U OBSTÁCULOS DIRÍA YO… METEMOSLE EL OJO A LOS Y QUE FUNCIONARIOS DE ESA INSTITUCIÓN IVSSS DE LA CAJA REGIONAL POR LO MENOS AQUÍ EN CARABOBO, TENÍAN DE ALCABALA EL NEGOCIO PARA PERMISAR O NO SEGÚN LO QUE EL BENEFICIARIO TENIA EN SUS CAUDALES RECURSARIO…. ES MAS!!! PROPONGO SEAN INVESTIGADOS CADA UNO DE LOS FUNCIONARIOS CERCANOS PARA ACREDITAR Y APROBAR ESTE BENEFICIO A LOS VIEJITOS, DEBERÍAN IR PRESOS Y CONFISCAR LOS BIENES A QUIEN SE LE DEMUESTRE CONCIERTO O MONOPOLIO PARA ESTE DELITO CONJUNTAMENTE A SU COMBO… LA CÁRCEL ES POCO PARA QUIEN SE APROVECHA DEL SITIAL COMO FUNCIONARIO PUBLICO QUE LE TOCO REALIZAR A FAVOR DEL PUEBLO Y MAS QUE LO TRAICIONA LO VEJA Y LO MALTRATA PARA SU BENEFICIO Y ENRIQUECIMIENTO!!!

  • Buenas tardes amigo necesito saber donde me puedo dirigir para hacer la solicitud de pensión para mi mama ella se dedico toda la vida a oficios del hogar y tiene 60 años de edad quien pueda ayudarme le agradecería

  • Excelente, tengo la duda en relación con las autorizaciones para cobrar las pensiones a pensionados residentes en el exterior..Y tengo una queja: para cobrar la pensión autorizada por el IVSS en el Banco de Venezuela hay que llenar una solicitud de autorización con la presentación de los mismos recaudos que se presentan al IVSS, y esta autorización tiene una valides de una sola vez o un mes–y hay que hacerla cada vez que se ha de retirar la pensión en taquilla, es decir, duplicidad de permisología y acumulación de fotocopias..
    Gracias

  • Ojala y cumplan con esta ley, pero los funcionarios del IVSS piden y piden para continuar con el matraqueo

  • Cual será el procedimiento que va a emplear el estado para saber quién fallecio?,hay personas que continuan (familiares) beneficiandose de las pensiones de los fallecidos

  • Ojala existieran muchos no millones de Dante Rivas asi nuestra pais estaria mucho mejor en cuestiones de sacar documentos q es todo una odisea. Empezando por los mismos trabajadores q cobrar por hacerte lo q por ley te corresponde gratis. Lo felicito en todas las instituciones por llamarlo asi ud con su mistica y deseo de hacer las cosas mejor lo ha logrado. Lo felicito.

  • Muy interesantes estas reformas. Los usuarios se las agradecemos. Sin embargo, me permito sugerirle que pases su vista por los requisitos que exige el Registro Civil para tramitar un acta de defunción.
    Si no fuera por la circunstancia que llevan a las personas a realizar este trámite, sería risible.
    Un saludo y que siga con los éxitos en su gestión de agilizar los trámites en las instituciones públicas.

  • excelente medida¡ pero aun falta por hace,r felicitaciones a los entes involucrados en esta oportuna y necesaria disposicion.