Dante Rivas presentó en China oferta exportable de pesca y acuicultura de Venezuela

En el marco de la Feria Mundial del Comercio que se realizará del 5 al 10 de noviembre, en Shangái, China, el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, presentó la primera oferta exportable en materia pesquera y acuícola de Venezuela, un catálogo totalmente concebido y diseñado con las últimas normas del marketing internacional profesional, que representa cabalmente todo el poderío instalado y el potencial que tiene el sector en el país.

Rivas explicó que se trata de una gran novedad tecnológica que se presenta en formato QR, disponible en el enlace (http://venezuelafishing.mpppa.gob.ve) de acceso directo con una tarjeta como las de uso bancario.

“La Oferta Exportable de Pesca y Acuicultura de Venezuela es una fortísima muestra para el mundo de lo que es nuestro país en esta materia. Es un orgullo incorporar al sector privado a esta iniciativa del Estado, construyendo una herramienta indispensable para el comercio exterior con los mejores estándares del momento”, afirmó el funcionario público.

Detalló que la misma contiene 12 videos y brochures de las empresas instaladas, un catálogo a color de las especies exportables y otras posibles de exportar próximamente. Además, cuenta con 10 artículos técnicos para facilitar la incorporación de capitales y compañías para el desarrollo del sector y el listado completo de las empresas exportadoras activas, así como también mensajes muy precisos del presidente Nicolás Maduro y del ministro del ramo.

VARIADOS DATOS

El ministro agregó que incluye la Ley de Pesca, la Constitución Nacional y una creación exclusiva: un minidiccionario técnico trilingüe (español, inglés y mandarín), entre otros elementos como conexión directa con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), distintas referencias informativas y una serie de mapas en conexión satelital vía web.

«Esto nos permitirá presentar y posicionar los productos de nuestros mares en el más grande evento del rubro. Podremos conectar con compradores extranjeros e instalar favorablemente nuestros proyectos de la Faja Costera y el Polo Industrial Pesquero de Nueva Esparta, con apoyo de la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, los trabajadores de Minpesca, gran participación del sector privado nacional y por supuesto de nuestros pescadores y pescadoras».

Toda esta información cuenta con una galería de fotos que ilustra aspectos de la producción y faenas pesqueras y acuícolas. Aunado a esto, cierra con una sección de cocina y gastronomía venezolana en base a frutos de nuestros mares y ríos.

Rivas liderará la misión mixta de pesca y acuicultura, que viajará este viernes 2 de noviembre a Shanghái.

«Vamos a desarrollar el potencial de exportación pesquero y acuícola en Venezuela garantizando la utilización óptima de los recursos. Impulsaremos el sector promoviendo la producción, el desarrollo de la industria y otras actividades conexas del área para satisfacer la demanda nacional e internacional. Nuestro fin siempre será proteger al pueblo y para ello debemos fortalecer y diversificar la economía. Estoy seguro que juntos lo lograremos», concluyó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Minpesca
Caracas