El equipo cafetero buscará mañana un histórico pase|La danza del colombiano Armero se pone de moda en Fortaleza

Los pasos de danza con los que el colombiano Pablo Armero suele festejar los goles de su equipo se pusieron de moda en Fortaleza, donde el equipo cafetero buscará mañana un histórico pase a las semifinales del Mundial de 2014 ante Brasil.

En la avenida Beira-Mar, una de las más turísticas de la capital del estado de Ceará, los hinchas colombianos que llegaron a la ciudad para el partido se dedican a enseñar los pasos del baile, llamado «Armeration», a sus rivales brasileños a cambio de aprender la danza local, el «forró», reseñó DPA.

El baile de Armero ya era conocido por los brasileños que siguen el fútbol, ya que ésa era la forma del lateral de festejar goles y triunfos cuando jugaba por el Palmeiras. Lo hizo por primera vez en 2010, para celebrar un gol de su equipo ante el Santos.

En la época, estaba de moda en Brasil una canción carnavalesca bautizada «Rebolation» -en una alusión a la palabra brasileña «rebolado», que significa contoneo- y por esto, la danza del defensa pasó a ser llamada «Armeration».

Armero afirmó en una entrevista que publica hoy el diario «Folha de Sao Paulo» que la danza que hacen los colombianos para festejar sus goles es algo espontáneo para «transmitir alegría».

«Bailamos también en los entrenamientos, pero no hay nada preparado. Yo siempre festejé los goles con danza, desde la selección sub 17. Es una forma de transmitir alegría y demostrar al mundo que el gol es el momento máximo de un partido», enfatizó.

Los hinchas brasileños, que formarán mañana la abrumadora mayoría del público en el estadio Castelao, esperan que Armero y sus compañeros no tengan una oportunidad de bailar durante el partido con Brasil.

T/DPA
F/Archivo