Darío Vívas: «Cada CLAP debe convertirse en un constituyente»

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, llamó este lunes al Poder Popular, los Consejos Comunales y la comunidad organizada de la ciudad capital a incorporarse al debate para la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante rueda de prensa en  Caracas, ratificó que el partido rojo iniciará esta semana asambleas populares desde todos los sectores del país para debatir la propuesta constituyente.

Garantizó en ese sentido que el PSUV continuará trabajando para garantizar que exista mayor organización, participación y la incorporación del pueblo a la Constituyente.

Indicó que serán 21 días de debates en todos los espacios territoriales donde este funcionado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y así desarrollar el plan de activación de la Constituyente.

“Esta asamblea (popular) nos debe llevar a que cada CLAP debe convertirse en un constituyente en poyo a la Constituyente”, indicó.

Es con estas discusiones y a traves del diálogo, el debate activo de las ideas con las comunas que enfrentamos la violencia criminal que pequeños grupúsculos ha intentado llenar de zozobra al país, manifestó.

MÁXIMA CAPACIDAD DISTRIBUTIVA

Al dar su balance de despliegue del PSUV en apoyo a la Constituyente, informó que el bloque político ha realizado asambleas con distintos CLAP, logrando contactar 2.233 organizaciones de éste tipo, con el objetivo de potenciar la distribución en la ciudad capital y elevar al máximo la capacidad distributiva.

Dijo que el PSUV también se incorpora al programa de apoyo nutricional en los 94 urbanismos de Caracas para atender a 11.277 familias que recibirán la alimentación complementaria.

“La idea es seguir desarrollando la gestión del Gobierno nacional en el Distrito capital”, explicó.

Igualmente, destacó que se están preparando acciones con los 42 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la capital para “copar por todos lados el sistema de distribución de alimentos” y medicamentos de forma permanente.

Texto/CO
Foto/Archivo