Darío Vivas: Con el simulacro los venezolanos han demostrado que quieren vivir en democracia

El vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, indicó que el simulacro electoral que se desarrolla este domingo ha tenido gran afluencia de venezolanos que quieren continuar viviendo en democracia.

«Hoy demostramos que los venezolanos quieren vivir en paz, en tranquilidad, ejerciendo su derecho democrático (…) El pueblo se moviliza para mostrar la resistencia que tiene y para defender la independencia y soberanía», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Desde la Unidad Educativa República de Panamá ubicada en el estado Vargas, Vivas señaló que el simulacro electoral se desarrolla para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda verificar toda su maquinaria y plataforma para las elecciones de concejales que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

En la unidad educativa también se encontraba el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, quien informó que se superaron las expectativas de participación del pueblo varguense, por lo que han tenido que habilitar los puntos rojos para realizar los chequeos de participación de la militancia.

«Es tanta la gente que se está movilizando que no son suficientes las 24 mesas electorales o los seis centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral. La cultura de participación democrática del pueblo venezolano se ha consolidado», acotó.

Al participar en el simulacro electoral los venezolanos podrán conocer cuál es la oferta de candidatos para las elecciones de concejalas y concejales previsto para el próximo 9 de diciembre en su municipio.

Para el simulacro de votación están habilitados 373 centros de votación para que el electorado pueda ensayar el procedimiento del acto de votación.

En los comicios serán electos 4.900 cargos, 685 ediles principales y 685 suplentes, y por el voto nominal 1.703 principales y 1.703 suplentes. Para los indígenas 69 principales y 69 suplentes.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

T/AVN F/Archivo